Delegación del Gobierno dice que hará todos los esfuerzos para que el ELN retome el compromiso de no secuestrar

La delegación del Gobierno además se pronunció sobre la ruptura del Frente Comuneros del Sur con el comando central y la dirección nacional del ELN.


Delegación Gobierno sobre ELN
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 08 de 2024
07:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Delegación del Gobierno Nacional en los diálogos con el ELN, a través de un comunicado dijo que, tras la declaración del ELN de retomar los secuestros extorsivos, continuará con los esfuerzos necesarios para que se retome el cumplimiento adquirido por esa guerrilla.

Delegación de Gobierno con el ELN dará tratamiento “distinto e independiente” a frente Comuneros Sur

Además, se refirió al anuncio de Pablo Beltrán de separar del Ejército de Liberación Nacional al grupo liderado por Gabriel Reyes, alias H y la ruptura con el comando central del frente Comuneros Sur.

“En consecuencia se dará el tratamiento a este grupo de Nariño como organización distinta e independiente de la organización nacional con la cual sostiene negociaciones políticas en la mesa nacional”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

El cálculo se basa en los pronósticos del servicio meteorológico alemán Deutscher Wetterdienst.

Selección Colombia

Daniel Muñoz celebró el triunfo de la Selección y habló sobre Portugal: “Hay que cambiar el chip”

El titular del partido habló sobre las sensaciones del triunfo ante el Congo y lo que viene para el próximo partido.


Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos