El camino para una verdadera reactivación económica | Por: Víctor Solano Franco

Hoy más que nunca los ciudadanos, las empresas, los comercios, tenemos la responsabilidad de seguir conservando todos los protocolos de bioseguridad.


Default Author

Víctor Solano Franco

septiembre 01 de 2020
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Víctor Solano Franco*
@Solano en Twitter

A partir del primero de septiembre empieza una nueva etapa dentro de todo lo que hemos vivido los colombianos alrededor de la contención de la pandemia. 

Esta nueva etapa se ha llamado la del Aislamiento Selectivo. Es decir, una lógica diferente a la que veníamos teniendo en la cual solo unos pocos podían salir a las calles, dentro de las excepciones encontradas, identificadas y decretadas por el Gobierno Nacional. Ahora van a ser unos pocos, en teoría, los que deban seguir esta restricción. 

Esta es una oportunidad muy importante para que empresas grandes, medianas y pequeñas puedan reactivar su operación y con ello sostener los empleos, retomar unos nuevos, para que pueda otra vez la economía salir adelante.

Sin embargo, es importante entender que el Coronavirus no se ha extinguido, sigue en nuestras calles. Allí está presente y por ello hoy más que nunca los ciudadanos, las empresas, los comercios, tenemos la responsabilidad de seguir conservando todos los protocolos de bioseguridad y diría que extremarlos, con el fin de que pueda haber un equilibrio entre economía y salud pública.

Esto es muy importante para que no sea tan grave el muy seguro rebrote que va a tener. Porque esto probablemente va a incidir en unos nuevos picos en la pandemia, en unos incrementos en las tasas de contagio. Pero si nos cuidamos bien, estas medidas pueden no ser tan restrictivas en el futuro.

En nosotros está el que podamos atender una necesidad como estas, una oportunidad, como el camino para una verdadera reactivación económica.

*Periodista, profesor y consultor en comunicación y reputación digital.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

Videos: los cuatro colombianos que juegan en el extranjero y celebraron un gol en la jornada del sábado

Tres de ellos juegan en la MLS y uno en la Liga MX. ¿De quiénes se trata y cómo fueron sus anotaciones? En Noticias RCN se lo contamos.

Contraloría General de la República

Contraloría encontró sobrecostos por más de 600 millones en la construcción de la nueva Alcaldía de Tunjuelito

Julián Mauricio Ruíz, contralor de Bogotá, aseguró que se encontraron "pagos de ítems constructivos doblemente y elementos que nunca se recibieron".


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican