Estudiar una carrera profesional en el exterior

Cuáles pueden ser los costos y la duración.


Andrea Palacios

Andrea Palacios

junio 27 de 2022
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Muchas veces nos preguntamos ¿cuánto puede costar estudiar una carrera profesional en el exterior y cuál puede ser su duración?, y lo primero que se nos viene a la mente es que es demasiado costoso, mucho más costoso que en nuestros propios países.

En realidad, es que, si vemos los tiempos de estudio en países como Canadá, como Australia, como Inglaterra podemos darnos cuenta de que hay carreras desde dos años en adelante, o sea que en dos años puedes terminar tu carrera profesional normalmente carreras como negocios, artes, contabilidad, economía entre otras.

Muchas de estas carreras como les decía puedes hacerla desde dos años, muchas duran tres años y algunos cuatro años, como sabemos en nuestros países la mayoría de carreras pueden durar hasta cinco años cuando comparamos este tiempo y los costos puede ser muy favorable para ustedes.

También algo muy importante que deben saber es que existen en el mercado muchas becas para las personas que van a hacer sus posgrados, becas de algunos porcentajes, desde el 10% hasta un 50% que esto les puede ayudar mucho también en los costos de matrícula.

Una de las grandes ventajas que tienes al terminar tu carrera profesional en el exterior es que varios países te brindan la posibilidad de poder aplicar a una visa trabajo por el mismo tiempo de estudio para que puedas tener experiencia laboral en tu carrera, así que si estudias dos años una carrera vas a poder tener dos años de una visa de trabajo en este país para que puedas recuperar tu inversión, puedas tener experiencia laboral en un país en el extranjero y puedas volver a Colombia con una muy buena hoja de vida, así que revisa las diferentes opciones en los diferentes países las becas y las oportunidades que tienes para estudiar en el exterior.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Su nueva actualización ha despertado la curiosidad de millones de usuarios que la consumen.

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

La Selección Colombia jugará contra Estados Unidos y Bolivia antes de su debut oficial en la edición 48 de la Copa América. ¿Podrá mantener el invicto?


Nueva reforma a la salud podría ser radicada la próxima semana: minsalud

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado