A gobernar con ejemplo | Por: Víctor Solano Franco

Invito al Presidente y la Alcaldesa de Bogotá a que aprendan a morigerar sus sentimientos, sus emociones. Por encima de las ambiciones políticas.


Default Author

Víctor Solano Franco

octubre 21 de 2020
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Víctor Solano Franco*

@Solano en Twitter

En los últimos días los colombianos hemos tenido que presenciar cómo se han avivado las diferencias entre el presidente Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Es normal que tengan diferencias desde lo político, desde lo conceptual y desde su propia filosofía y sus formas de ver la vida.

Pero lo que nunca deben olvidar es que por encima de esas diferencias, ambos representan los intereses de los ciudadanos, incluso de aquellos que no votaron por ellos. Los ciudadanos tienen que sentir un sentido de confianza, de respeto a la institucionalidad y esto se logra cuando sus gobernantes dan ejemplo.

Cada vez que ellos salen a pelear en público, mandan un mensaje contundente: El de la incertidumbre ¿A quién debemos creerle los ciudadanos? ¿A qué debemos aportarle? Si bien cada uno puede tener su agenda propia y puede pensar en el futuro, lo que hoy deben entender es que tienen un compromiso con el hoy, un compromiso con el presente; con un presente que construye el futuro. Sus acciones dejarán un legado o dejarán un prontuario.

Invito al Presidente y la Alcaldesa de Bogotá a que aprendan a morigerar sus sentimientos, sus emociones. Por encima de las ambiciones políticas, por encima de las diferencias está el compromiso con la ciudad de Bogotá, que es la capital de la república y con la Presidencia. 

*Periodista, profesor, emprendedor, podcaster y consultor en comunicación y reputación digital.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

Videos: los cuatro colombianos que juegan en el extranjero y celebraron un gol en la jornada del sábado

Tres de ellos juegan en la MLS y uno en la Liga MX. ¿De quiénes se trata y cómo fueron sus anotaciones? En Noticias RCN se lo contamos.

Contraloría General de la República

Contraloría encontró sobrecostos por más de 600 millones en la construcción de la nueva Alcaldía de Tunjuelito

Julián Mauricio Ruíz, contralor de Bogotá, aseguró que se encontraron "pagos de ítems constructivos doblemente y elementos que nunca se recibieron".


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican