Gustavo Petro y sus mentiras de vida

Juan Ramón Rallo destrozó a Gustavo Petro


Default Author

Michael Sandoval

septiembre 04 de 2021
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

@Libertariosed en Twitter*

El pasado 28 de agosto Gustavo Petro escribió en su cuenta de Twitter este trino: 

“Hay una columnista que dice que es una propuesta absurda imprimir billetes. Si no se hace se acaba el papel moneda. Todos los países con soberanía monetaria lo hacen. Después dice que es absurdo frenar la explotación petrolera. Si no se hace se extingue la humanidad”.

A lo que respondió uno de los economistas más respetados de Iberoamérica con las siguientes objeciones. El video se extiende por 14 minutos más, destrozando de manera fulminante esa diatriba del ídolo de la izquierda radical, si quieren ver el resto del video pueden hacer clic en el siguiente link.

Lo que me llama la atención no es que un sociópata como Gustavo Petro diga semejante bestialidad en términos económicos, sino cómo es posible que sus seguidores lo defiendan y sobre todo cómo es posible que los uribistas no se den cuenta de que este mismo gobierno también este imprimiendo billetes sin inmutarse, ¿será que está mal que Gustavo Petro lo proponga, pero está bien que Duque lo haga?

Y en este contexto aparece mi reflexión sobre las mentiras de vida.

Una persona que vive una mentira de vida está intentando manipular la realidad a través de la percepción, el pensamiento y la acción, de tal manera que pueda producirse un resultado determinado, estos tipos de vida se basan en dos premisas.

La primera es que el conocimiento actual con el que se cuenta basta para definir lo que es bueno, ahora y más adelante, sin el menor asomo de duda. La segunda es que la realidad resultaría insoportable si se deja ser tal y como es.

Estas dos premisas ponen de manifiesto que la facultad racional de Gustavo Petro se inclina peligrosamente al orgullo: “todo lo que sé es lo que hay que saber”. 

Petro esta embriagado de orgullo y se enamora de sus propias creaciones e intenta convertirlas en algo absoluto.

Todo el tiempo vemos al senador definiendo sus utopías y luego hacer malabarismo con su vida para que se hagan realidad.

Imagínese si usted fuera Petro y desde pequeño fue reclutado por un movimiento sindicalista en Zipaquirá, luego ser personero y concejal con la ANAPO para luego ser guerrillero y estructurar toda su vida en torno a ideas que se han intentado en 24 países y que han fracasado sistemáticamente.

A Petro y sus seguidores debe darles mucho miedo hacerse la pregunta ¿Qué significaría su vida si ese objetivo inicial fuera un error?

Gustavo Petro tiene miedo de abrir la caja de pandora donde se encuentran todos los problemas del mundo, pero también aguarda la esperanza. En lugar de eso, ha pervertido toda su vida para que se ajuste a sus fantasías de adolescente, debe ser muy triste que un objetivo formulado en la adolescencia con ingenuidad termine transformándose con el paso de tiempo en una forma de vida siniestra con tantos crímenes encima.

A la mente orgullosa y racional de Gustavo Petro, instalada en sus certezas y embriagada de su “brillantez”, no le cuesta nada ignorar el error y barrer todo por debajo de la alfombra. Los filósofos existencialistas empezando por Kierkegaard, señalaron este modo de vida como inauténtico.

Una persona inauténtica sigue percibiendo las cosas y actuando de formas que su propia experiencia ha mostrado que son falsas. Gustavo Petro no habla con voz propia.

“¿Ha ocurrido lo que quería?” No. Entonces mi objetivo de implementar el socialismo en Bogotá y en Colombia no funciona porque tampoco ha funcionado en 24 países en el mundo, debo aprender más cosas sobre economía, esa es la voz de la autenticidad.

“¿Ha ocurrido lo que quería?” No, Entonces el mundo es injusto, todo es una persecución, la gente es celosa y demasiado estúpida o uribista como para comprender. Es culpa de algo o de alguien. Esa es la voz de lo inauténtico.

Y de ahí no falta mucho para llegar a “Tendrían que desaparecer”, “Hay que hacerles daño” o “Hay que destruirlos”. Como se destruyó el Palacio de Justicia.

Cuando escuchas cosas que resultan de este nivel de brutalidad es que la inautenticidad se ha manifestado, Gustavo Petro llevas una mentira de vida.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Palestino vs. Millonarios: Leonardo Castro ya enfrentó al 'Tino-Tino' Copa Libertadores

Leonardo Castro ya sabe lo que es enfrentar a Palestino: ¿Cómo le fue al delantero de Millonarios?

Leonardo Castro enfrentó a Palestino cuando defendía la camiseta de Independiente Medellín y se reportó con una asistencia.

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?


El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril