Vicepresidenta pide a la MOE vigilar a las 'bodegas' de redes sociales

La vicepresidenta también se refirió a la financiación en las campañas, dijo que todos los proveedores deberían presentar las cuentas.


Marta Lucía Ramírez
Foto: Presidencia de la República

Noticias RCN

marzo 17 de 2021
10:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante el lanzamiento de la Observación Electoral 2022 de la Misión de Observación Electoral (MOE), frente a las Elecciones al Congreso y Presidenciales 2020-2026, la vicepresidenta solicitó una vigilancia especial a los posibles actos de corrupción de cara a los comicios de 2022.  

Marta Lucía Ramírez pidió ponerle la lupa a las llamadas 'bodegas”' de las redes sociales.

Cuál va a ser el manejo de las redes sociales, cómo poder actuar oportunamente para desvirtuar tantas mentiras que se dicen en las redes sociales. Resulta que esto está en este momento manejado por unas 'bodegas' y una gente que invierten cientos de millones, miles de millones de pesos al mes en las redes sociales”, señaló Ramírez.

Vea también:Informe probaría la injerencia de Cuba para elecciones de 2022 en Colombia

Agregó que es muy difícil para el Consejo Nacional Electoral (CNE) regular las redes sociales. “¿Qué candidato que haga su campaña limpiamente puede competir contra eso?"

La vicepresidenta también se refirió a la financiación en las campañas, dijo que "debemos lograr que todos los proveedores presenten de manera responsable las cuentas. Debemos ir más allá: las sanciones se deben aplicar".

También pidió vigilar las encuestas porque hay ocasiones en las que parecen activismo político y es necesario dar garantías para que haya un ejercicio transparente de la democracia.

Lea además: Aprueban la reforma al código electoral con paridad de género al 50 %

“Se debe mirar qué más se puede hacer en materia de reglamentación, porque en ocasiones vemos que las encuestas parecen activismo político y deciden a quién incluyen y a quién sacan y se deben dar garantías para tener un ejercicio transparente de la democracia”.

Finalmente habló de las listas paritarias. Afirmó que “tenemos que estar acompañando más a los directores de los partidos, para que este primer ejercicio de listas paritarias nos garantice que van a llegar mujeres de excelencia para compartir con hombres de excelencia en esta misión tan grande que tenemos nosotros hoy como es el fortalecimiento y la supervivencia de nuestra democracia”.

En el evento participaron la directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios Cabrera, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos; la Embajadora de Suecia en Colombia, Helena Storm y el director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, Monseñor Fabio Henao.

Le puede interesar: Así funcionará la cédula digital en Colombia

Lina Sandoval - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Testigo clave en medio del juicio contra Gnecco. Fiscalía General de la Nación

El testigo clave en medio del juicio contra José Manuel Gnecco

Ministra de Educación, Aurora Vergara Bogotá

La ministra de Educación se refiere a la situación de la universidad de El Rosario

Huila

Video: el puente que está poniendo en riesgo la vida de los niños de Timaná, Huila

Otras Noticias

Liga BetPlay

¡A llenar El Campín! Santa Fe lanzó su plan de abonos para cuadrangulares de la liga

El 'cardenal' espera que sus hinchas vuelvan a colmar el estadio luego de una gran asistencia en la fase del todos contra todos.

Dia Internacional del Idioma Feria del Libro

Día Internacional del Idioma: ¿Por qué se celebra hoy, 23 de abril?

Hoy, martes 23 de abril del 2024 se conmemora el Día Internacional del Idioma, siga leyendo para descubrir cómo celebrarlo de la mejor manera.


Avianca vuelve a 'lanzar la casa por la ventana' con tiquetes baratos: estas son las condiciones para aplicar

Exeditor del National Enquirer testificó en juicio contra Donald Trump

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar