Cinco ejercicios para perder peso después de Semana Santa

Muchas personas suelen cambiar su rutina alimenticia, y se relajan para probar manjares que producen cambios en el peso y el metabolismo.


Ejercicios para bajar de peso después de semana santa
Foto: Freepik

Noticias RCN

marzo 29 de 2024
02:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

¿Cómo recuperar el peso ideal? Con la Semana Santa llegando a su fin, muchas personas pueden encontrarse buscando formas de deshacerse de los excesos alimenticios y mantenerse en forma.

Te puede gustar: Los mejores alimentos para cerrar la Semana Santa según la IA

Aquí te presentamos cinco ejercicios efectivos recomendados por expertos para ayudarte a perder peso y recuperar tu forma después de los días festivos.

Ejercicios para bajar de peso después de Semana Santa

Caminata Rápida o Correr: Una caminata rápida o correr son ejercicios cardiovasculares simples pero efectivos para quemar calorías y mejorar tu salud cardiovascular. Puedes comenzar con caminatas rápidas y gradualmente aumentar la intensidad a un trote o carrera, según tu condición física.

Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad (HIIT): El entrenamiento HIIT es conocido por su eficacia en la quema de grasa. Consiste en alternar ráfagas cortas de ejercicio intenso con períodos de descanso. Ejercicios como burpees, saltos, sentadillas y flexiones realizados en intervalos cortos pueden ayudar a acelerar tu metabolismo y quemar calorías incluso después de terminar el entrenamiento.

Entrenamiento de Fuerza: El entrenamiento de fuerza no solo te ayuda a tonificar y fortalecer tus músculos, sino que también contribuye a la pérdida de peso al aumentar tu metabolismo basal. Incorpora ejercicios como levantamiento de pesas, flexiones, dominadas y sentadillas en tu rutina para construir masa muscular y quemar grasa.

Ejercicios grupales para bajar de peso

Clases de Ejercicio en Grupo: Únete a clases de ejercicio en grupo como aeróbicos, zumba, spinning o body pump. Estas clases no solo te mantienen motivado con la música y la energía del grupo, sino que también te ayudan a quemar calorías de manera divertida y efectiva.

Yoga o Pilates: El yoga y el pilates son excelentes opciones para trabajar en la fuerza, flexibilidad y equilibrio mientras quemas calorías y reduces el estrés. Estas prácticas también pueden ayudar a mejorar tu conciencia corporal y promover hábitos alimenticios saludables.

Además: Semana Santa 2024: páginas web para ver las procesiones en vivo desde su celular

Cabe resaltar que estos ejercicios es mejor que sean consultados con un profesional de la salud o un entrenador personal antes de comenzar, especialmente si tienes alguna condición médica preexistente.

No olvidar combinar estos ejercicios con una alimentación balanceada y hábitos de vida saludables para obtener los mejores resultados en tu viaje de pérdida de peso después de Semana Santa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Efectos de consumir fresa en la salud Alimentos

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Meningitis: Síntomas, tratamiento y origen Enfermedades

¿Qué es la Meningitis? Le contamos cuáles son sus síntomas, origen y tratamientos

Selia Salud mental

Todo sobre Selia, la plataforma digital que cuida tu salud mental: así opera

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior