Saludjulio 09, 2021hace 2 meses

¿Cuáles son las mejores vitaminas para evitar la caída del cabello?

Si usted sufre de este problema y este tipo de productos no le han brindado buenos resultados, esta información es para usted.

Foto: Freepick ¿Cuáles son las mejores vitaminas para evitar la caída del cabello?

La caída del cabello es un problema que suele ser más común en mujeres, aunque también puede afectar a lo hombres, y puede deberse a múltiples razones, como por ejemplo problemas con el cuero cabelludo de la persona, humedad, exceso de sudoración etc.

Sin embargo, si no existe una afección médica importante que impida el fortalecimiento del cabello, entonces el problema podría estar siendo causado por la pérdida de vitaminas y nutrientes importantes del organismo, lo que estaría debilitando su cuero cabelludo.

Lea además: Seis beneficios y propiedades del ajo para su salud

En este caso, la solución más efectiva sería recurrir al consumo de vitaminas que logren restaurar su cuero cabelludo, permitiendo así el crecimiento de una cabellera larga y fuerte.

5 vitaminas que evitan la pérdida de cabello

A continuación, le mencionamos cuáles son las 5 vitaminas que debería agregar a su dieta diaria, para así fortalecer el cabello y evitar su caída. Los resultados podrían ser incluso mucho más efectivo que otros productos comerciales. 

Vitamina A

Si su cabello está encrespado, sin brillo y se rompe fácilmente al peinarse con un cepillo, entonces debe incluir vitamina A en su dieta. Básicamente, se sabe que la vitamina A produce sebo en el cuero cabelludo, lo que le permitirá retener la humedad la humedad y nutrir el cabello para estimular su crecimiento.

Algunos de los alimentos más comunes en los que puede encontrar la vitamina A, son las zanahorias, espinaca, tomate, leche, huevos, mango y sandía.

Vea también: Jengibre: estos son los beneficios que tiene para su salud

Biotina

Cuando se tiene un cabello muy delgado, es posible que también sea muy débil, lo que significa que es muy probable padecer de caída de cabello. La biotina o vitamina B es una de las mejores vitaminas cuando se trata de evitar la caída constante de cabello.

Si su cuerpo carece de biotina, este no podrá crear suficientes glóbulos rojos, por lo que su cuero cabelludo recibirá menos oxígeno que lo normal. Debido a esto, su cuero cabelludo no estará bien nutrido y experimentará caída del cabello.

La biotina le brindará a su cuerpo la fuerza suficiente para fortalecer su cuero cabelludo, haciendo que pelo crezca mucho más grueso y fuerte. Algunos alimentos en los que puede encontrar biotina son las yemas de huevo, almendras, maní, nueces, leche, queso y yogurt.

Vitamina C

La vitamina C no solo estimula su sistema inmunológico en general, sino que también le ayuda a controlar los elementos de su organismo que pueden obstaculizar el crecimiento de su cabello.

Si sigue una dieta rica en vitamina C, los antioxidantes que contiene mantendrán al mínimo los problemas del cuero cabelludo y, al mismo tiempo, erradicará la caída del cabello, creando el colágeno suficiente para fortalecer la estructura de su pelo. Las mejores fuentes de vitamina C son las frutas cítricas como naranja, limón y fresas.

Le puede interesar: Métodos de consumo de la moringa, considerada el árbol de la vida

Vitamina D

En el caso de esta vitamina, su deficiencia en el organismo puede llegar a causar la alopecia, el cual es un problema de pérdida de cabello mucho más grave. Al agregar esta vitamina a su dieta, le ayudará en la formación de nuevos folículos pilosos que conducen al crecimiento de nuevas hebras de cabello.

Las mejores fuentes de vitamina D son la yema de huevo, pescado (salmón), champiñones, avena y leche de soja.

Vitamina E

La vitamina E funciona casi de manera similar a la vitamina C. Esta también es rica en antioxidantes y ayuda a reducir el estrés oxidativo y la caída del cabello. Las mejores fuentes de vitamina E son las espinacas, brócoli, almendras, avellanas, maní, mango y kiwi.

Así que, si quiere lucir un cabello sano y fuerte, no dude en agregar estas vitaminas a su dieta diaria, para así evitar la caída del cabello y, al contrario, fortalecerlo cada vez más.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí