La delicada enfermedad que padece ‘Marty McFly’, protagonista de 'Volver al futuro'

El actor Michael J. Fox, quien interpretó a Marty McFly, padece una delicada enfermedad. ¿De qué se trata?


Michael J. Fox
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 10 de 2022
07:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se hizo tendencia en todo el mundo el reencuentro de 'Marty McFly' y el ‘Doc’, de la famosa trilogía ‘Volver al Futuro’, debido a que hace 37 años no se veían Michael J. Fox y Christopher Lloyd, los dos hombres que marcaron una época en el cine al tratarse de una de las películas más taquilleras de la historia.

El encuentro tuvo lugar en el Comic Con de Nueva York y además de ser viral por la anhelada aparición de los dos actores, también lo fue por el estado de salud de Michael J. Fox, interprete de Marty McFly, quien padece la delicada enfermedad de Parkinson.

Le puede interesar: En video: el emotivo abrazo que marcó el reencuentro de los actores de ‘Volver al Futuro’

Michael J. Fox hizo una aparición especial junto a ‘Doc’, después de ser los encargados de deslumbrar el cine mundial en 1985.

En dicho momento se vieron bastante contentos por encontrarse nuevamente en sus vidas y allí Michael J. Fox tuvo la oportunidad de hablar respecto a su enfermedad, la cual ya lo hace tener movimientos involuntarios en su cuerpo.

‘McFly’ nació en 1961 en Canadá y lamentablemente fue diagnosticado con Parkinson en 1991. Sin embargo, el actor cataloga la enfermedad como “lo mejor que le ha pasado”.

A sus 29 años lo diagnosticaron con Parkinson, justo en el momento en que su carrera profesional estaba siendo conocida en todo el mundo. “Esto ha traído a mi vida muchas cosas importantes. Fue lo mejor que me pasó en la vida. Le digo a la gente que es un regalo y me dicen: ‘Estás loco’. Yo respondo: ‘Sí, pero es el regalo que sigue tomando’. No lo cambiaría por nada. No se trata de lo que tengo, se trata de lo que se me ha dado: la voz para hacer esto y ayudar a la gente”, dijo el actor refiriéndose a la fundación que creó para buscar cura a dicha enfermedad.

Esta organización ha motivado a más de 48 mil personas para contribuir en el estudio de esta enfermedad.

Vea también: ¿Qué relación tiene la salud mental con la 'paz total' que propone el Gobierno nacional?

El actor cuenta que ha tenido problemas con el habla, su memoria y equilibrio, por lo que hace unos años decidió retirarse de su carrera como actor.

Sus movimientos también se han visto afectados. Los temblores y movimientos repetidos en sus manos y pies, afectan a la caracterización de los personajes.

¿Qué es el Parkinson?

El parkinson, es una enfermedad del sistema nervioso que afecta la movilidad. A nivel mundial, más de 10 millones de personas padecen esta condición.

De acuerdo con sitios especializados en esta enfermedad, el Parkinson produce síntomas como: temblor de manos, brazos, piernas, mandíbula y cara. Además, se presenta rigidez en los brazos y piernas por lo que se genera lentitud en los movimientos, problemas de equilibrio y coordinación.

Más información: La OMS investiga jarabes contra tos que habrían causado la muerte de 66 niños

Esta enfermedad es más probable que aparezca en los hombres que en las mujeres. Además, suele comenzar sobre los 60 años, pero en algunos casos se diagnostica en menores edades.

Las personas que presentan esta enfermedad pueden mostrar dificultades para caminar, hacer labores simples como masticar o hablar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Otras Noticias

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

La medida de recortes de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 27 de abril.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado