¿Cómo calcular la edad de un perro?
Esta ha sido una de las dudas más frecuentes en la biología. ¿Cómo se calcula la edad de los caninos?
Noticias RCN
08:46 p. m.
Las mascotas son un aspecto fundamental en la vida de las personas. Actualmente, los animales ya son catalogados como miembros de la familia.
Así se puede conocer la edad de los perros
Por eso, el cuidado y bienestar de ellos se trasforma en una de las prioridades de los dueños. Las mascotas más comunes son los gatos y perros. Sin embargo, uno de los miedos que las personas tienen en saber cuánto tiempo vivirán los animales.
La historia del humano y el perro data de cientos de siglos. Los caninos acompañaron a las primeras civilizaciones hace más de 10 mil años. Científicos de NatGeo apuntan que todos los perros tienen un antepasado en común, el cual es un lobo del sudeste asiático.
¿Es posible calcular el tiempo de vida de los perros? Este ha sido uno de los dilemas más famosos en la biología. Comúnmente, se cree que un año humano equivale a siete años caninos.
Para responder a esta inquietud, expertos de National Geographic basándose en la enciclopedia Britannica explican que el envejecimiento de los perros depende de varios factores, principalmente la raza y tamaño del perro.
La influencia de la raza y tamaño
Por ejemplo, los caninos de razas grandes suelen envejecer con más rapidez. Los primeros años de vida suelen ser los más acelerados, debido a que es el tiempo cuando más se desarrollan los perros de esta categoría.
En tan solo un año, los caninos de raza grande pueden alcanzar la madurez, lo que se traduce en el mismo proceso que tiene un humano para llegar a la adolescencia. Si bien la edad de los perros es relativa, los expertos apuntan que la mejor consideración es tener en cuenta que dos primeros años caninos son 24 años humanos.
Las razas pequeñas suelen vivir entre 14 y 16 años, en cambio, las grandes suelen vivir de 8 a 10 años. Estas estimaciones están respaldadas por la American Animal Hospital Association. No obstante, la vida puede prolongarse por factores genéticos, hábitos y buen cuidado. Incluso, hay caninos que han logrado llegar a más de 20 años.