Conpes de seguridad digital busca que las empresas protejan las infraestructuras digitales del país

Colombia es el primer país de la región en implementar la política de Seguridad Digital y el séptimo a nivel mundial.


Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

diciembre 21 de 2016
12:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para Password este tipo de políticas busca que las entidades públicas  y privadas conozcan, identifiquen y mitiguen los riesgos a los que están expuestos en el entorno digital.

El Conpes de Seguridad Digital busca prevenir y reaccionar ante los delitos y ataques cibernéticos donde el sector privado tiene una gran responsabilidad.

Este documento define conceptos claves para el desarrollo de la seguridad digital, acorde con las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, OCDE,  alineadas con el marco normativo internacional en la temática de ciberdefensa.

Con esto, se pretende aumentar la resiliencia digital en Colombia, en un momento donde la mejora de la defensa en los campos digitales está desarrollándose a gran escala en casi todo el mundo.

La pregunta que se hacen la mayoría de empresas colombianas es cómo el documento CONPES influye de manera directa en el mercado. Uno de los elementos más importantes es que involucra las infraestructuras críticas cibernéticas nacionales definidas como el conjunto de “aquellas instalaciones, redes, servicios y equipos físicos y de tecnología de la información cuya interrupción o destrucción tendría un impacto mayor en la salud, la seguridad o el bienestar económico de los ciudadanos o en el eficaz funcionamiento de las instituciones del Estado y de las Administraciones Públicas”.

De la misma manera, el documento establece que las empresas colombianas deberán aportar en la identificación y la protección de estas infraestructuras críticas buscando un enfoque consolidado de protección y defensa nacional.

“Por este motivo es importante para todos entender el objeto y alcance del CONPES 3854 y conocer cómo nuestras organizaciones pueden aportar a la política de defensa  nacional desde la identificación y protección de las infraestructuras críticas en Colombia y tomar parte activa de la defensa nacional en un cambiante mundo cibernético”.  Concluyó con John Edison Martínez, Gerente de desarrollo de Negocio de Password.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

La casa de los famosos

El mensaje del novio de Karen Sevillano a Luisa Fernanda W tras salida de Miguel Bueno

La casa de los famosos

Casa de Los Famosos: este es el nuevo líder de la semana

Otras Noticias

SITP

Así puede registrarse a 'Maas', la aplicación que permite recargar tarjeta Tu Llave desde el celular

Se acabaron las filas en la calle para recargar la tarjeta. Así lo puede hacer desde su celular con estos simples pasos.

Champions League

Bayern Múnich vs. Real Madrid: hora y dónde ver la semifinal de Champions League

Bayern Múnich y Real Madrid se enfrentan este martes 30 de abril por la ida de las semifinales de la Champions League.


Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden