PETA 'vende' ropa hecha de piel humana como nueva campaña en contra del maltrato animal

La organización animalista creó una página web para ofertar las prendas.


Ofertan las prendas en una página web
Ofertan las prendas en una página web / Foto: urbanoutraged.com

Noticias RCN

diciembre 29 de 2021
10:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) decidió lanzar una línea de ropa 'hecha con piel humana', como una campaña en contra del maltrato animal y las prendas hechas con pieles de animales.

Los humanos nos hacen quienes somos

La organización animalista pretende protestar en contra de la ropa hecha de piel y, específicamente, la marca Urban Outfitters, a la que llaman Urban Outraged.

Le puede interesar: Rifó su camioneta para pagar tratamiento contra el cáncer y el ganador devolvió el premio

PETA, desde el 29 de noviembre, empezó a compartir en sus redes sociales un video promocional en el ofrecen zapatos, chaquetas, cinturones, vestidos, bolsos, entre otras prendas hechas con piel y dientes de humanos. Incluso, el eslogan promocional es: "Los humanos nos hacen quienes somos".

"Si Urban Outfitters usara a los humanos de la misma manera que usa a otros animales, así es como se vería. Nuestra nueva tienda en línea muestra exactamente por qué exigimos a la empresa que elimine todos los materiales de origen animal", escribió la organización en su cuenta de Twitter.

La nueva campaña no solo fue compartida por medio de redes sino también a través de la página web ficticia, en la que promocionan las prendas. Además, se detallan los químicos para extraer la piel, los cuidados de la ropa y la parte del cuero usado.

Ver también: Más de 800 loros que vivían en una habitación fueron entregados a un refugio de animales

Aunque las imágenes y los detalles pueden ser perturbadores para los usuarios, la empresa pretende crear conciencia sobre el consumo de las prendas fabricadas con pieles y pelo de animales.

"Todo lo que tienes que hacer es detenerte. Deja de comprar productos derivados de animales", se puede leer en la página web.

Asimismo, se hace referencia al daño ambiental causado por la producción de cada prenda. "Además de dañar a los animales, la producción de artículos derivados genera cantidades asombrosas de desechos y gases de efecto invernadero, lo que contribuye a la contaminación y al cambio climático".

Leer aquí: Haciendo trueques en internet, mujer logró comprar su casa propia

De igual forma, desde hace años PETA ha intentado hacer que varias marcas dejen de vender materiales obtenidos de los animales. "A las vacas se les arranca la piel para hacer cuero, se sujeta a los pájaros mientras se arrancan puñados de plumas de su piel sensible, y los trabajadores a menudo golpean y mutilan a las ovejas, pero las marcas se niegan a actuar", describe la organización.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Epa Colombia

Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Masterchef Celebrity Colombia

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá

Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano le reclamó a Westcol meses después de su ruptura: "Lo nuestro era brutal"

Otras Noticias

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Serían responsables directos de la ofensiva armada que desató desplazamientos y confinamientos.

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.


Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores