Tendenciasjulio 22, 2021hace 5 días

Se registra caída de portales de noticias en Colombia

Usuarios en redes sociales han informados que páginas web de El Tiempo, El Espectador y Semana no están en funcionamiento.

Foto: Pixabay Los portales web de los medios de comunicación siguen sin funcionar

Pasadas las 11 a.m. de este jueves 22 de julio, usuarios de diferentes redes sociales notificaron por medio de trinos y post sobre una caída en los portales web de varios medios de comunicación de Colombia

Aunque en principio se pensó que se trataría de algo momentáneo, la situación se prolongó por unos 40 minutos. De manera preliminar se habló que se trataría de un hecho a nivel internacional, pues además de páginas web de medios de comunicación como El Tiempo, El Espectador, Revista Semana, páginas de compañías bancarias también presentaron fallos.

Lea además: ¿No le conecta el WhatsApp Web? Así puede solucionar los problemas de conexión

Además de Colombia, medios de comunicación de buena parte de Latinoamérica también ser vieron afectados, entre ellos La Nación en Argentina, El Comercio de Perú, El Mercurio y La Tercera de Chile. En cuanto a otros portales también se estableció que la página oficial de PlayStation, Banco Santander y Banco Estado registraron caídas prolongadas.

Páginas web de compras en línea, servicios de mensajería y hasta servicio de streaming, entre otras, también registraron fallas intermitentes a lo largo de la mañana.

En relación a la falla masiva, según información especializada, todo se trató de un problema en la plataforma Akamai Technologies, una empresa dedicada a brindar servicios informáticos en buena parte del mundo.

Vea también: El operador que le permite tener Amazon Prime Video gratis

"Estamos investigando activamente el problema. Si tiene preguntas o está experimentando un impacto debido a este problema, comuníquese con soporte técnico de Akamai", señaló la compañía por medio de cuenta oficial de Twitter.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí