Tendenciasmayo 29, 2021hace 20 días

¿No le conecta el WhatsApp Web? Así puede solucionar los problemas de conexión

'Sin conexión' y 'teléfono sin conexión', pueden ser producto de problemas de internet ya sea en el computador o en celular, o de una caída o falla en la app.

Foto: Pixabay. Aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Con la versión de la aplicación de mensajería instantánea 'WhatsApp Web', muchos usuarios a veces presentan una serie de dificultades de conexión, pues en ocasiones es usual que en él aparezca un ícono de círculo rojo en símbolo de advertencia y un aviso titulado 'sin conexión', o también en la sincronización para abrir la app, pero existe una forma de arreglar ese inconveniente.

WhatsApp, nacida en 2009, se ha convertido en una de las apps más utilizadas alrededor del mundo, con más de 2.000 millones de personas de más de 180 países, donde los usuarios no solo envían mensajes para comunicarse, sino también imágenes, videos, notas de voz, gifs, ubicaciones, stickers, comparten estados y hasta charlan por llamada y videollamada.

Vea también: Superindustria ordena a WhatsApp cumplir con protección de datos en Colombia

Mediante muchas de sus actualizaciones, se ha encargado de agregar funciones y herramientas, una de ellas en 2015 'WhatsApp Web', que como su nombre lo indica permite usar la app desde un computador, sincronizando el celular con el ordenador a través de un código QR.

En ella se han vuelto común los avisos 'sin conexión' o 'teléfono sin conexión', los cuales pueden ser producto de una conexión inestable de internet ya sea en el computador o en el celular, una caída o falla en la aplicación, sin embargo, con estos tips podrá identificar de dónde viene el problema y cómo solucionarlo.

¿Qué hacer si aparece el 'Teléfono sin conexión'?

Si al estar en “WhatsApp Web” este aviso sale a relucir se debe verificar:

  • Que el celular esté funcionando bien.
  • Cerciorarse que 'WhatsApp' no tenga actualizaciones pendientes.
  • Verificar si salen los mensajes al enviarlos directamente desde el celular, en dado caso que no se envíen, se debe revisar la conexión del Wi-Fi en el teléfono. Si se identifica que es el internet, reinicie el router.

Le puede interesar: Así puede acelerar la velocidad de los audios en WhatsApp

  • Si esto no funciona, lo recomendable es apagar el celular y luego volverlo a prender.
  • Es importante revisar a cuál red de Wi-Fi se está conectando, pues si es administrada, es decir redes de instituciones educativas o trabajo, estas podrían estar configuradas para restringir el acceso a redes sociales u otras páginas.

¿Qué hacer si aparece el 'sin conexión' en WhatsApp Web?

Se identifica que es un problema en la web cuando al enviar un mensaje desde el celular éste sí se envía, pero en WhatsApp Web no. Debe verificar entonces lo siguiente

  • Lo primero que se debe hacer es revisar la conexión de Wi-Fi, si está fallando reinicie el router.
  • Si no es Wi-Fi, actualice la página de WhatsApp Web.
  • Otra opción puede ser salir de la página y volver a ingresar.
  • Refrescar el sitio con el botón F5.
  • Pruebe cerrando la ventana, borrar el caché e intente ingresar de nuevo.
  • Recuerde siempre ingresar por navegadores como Chrome, Firefox, Microsoft Edge, Opera o Safari, nunca desde Internet Explorer, pues este no es compatible con WhatsApp Web.
Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí