Bogotáagosto 09, 2021hace 2 meses

Esta es la primera localidad de Bogotá que está inmunizada al 100%

La alcaldesa Claudia López hizo un llamado al Gobierno Nacional ante los retos que existen en la capital sobre la variante delta.

Foto: AFP Vacunación contra el coronavirus en Bogotá

Durante la entrega del nuevo laboratorio en el hospital el Tunal, al sur de Bogotá, el cual permitirá mejores y más rápidos resultados en pruebas diagnósticas en diferentes áreas de la salud, la alcaldesa Claudia López dio, la mañana de este lunes 9 de agosto, importantes resultados sobre el balance de la vacunación en la capital

Según la mandataria, actualmente en Bogotá hay 800 mil personas, mayores de 50 años, que "por descuido", a la fecha no se han vacunado. Así mismo confirmó que de las 35.000 madres gestantes y lactantes que hay registradas solo 5.500 de ellas se han aplicado la vacuna contra el covid. 

Lea también: Ministerio de Salud implementará carné digital de vacunación covid para evitar falsificaciones

Además del llamado a la vacunación, López también comunicó que en la capital ya existe una localidad completa que está inmunizada al 100% y se trata de Sumapaz. Esta zona de Bogotá, que está ubicada en dirección al sur, gracias a su compromiso, se posiciona como la primera en tener a todos sus habitantes inoculados.

Entre los anuncios hechos por la alcaldesa, está el llamado al Gobierno, con el fin de incrementar la meta de la inmunidad del rebaño, con el fin de pasar del 70% al 90%, lo que en otras palabras significaría vacunar a siete millones de personas para lograr la inmunidad. 

Vea además: Se puede aplicar la vacuna anticovid después de un procedimiento quirúrgico?

Otra de las solicitudes es que se reduzca de inmediato el rango de edad para la vacunación, lo que quiere decir que se habilite la posibilidad que los mayores de 18 años puedan empezar a acudir a los puntos de vacunación. El Distrito también hace un llamado para que pueda ser autorizado para la compra directa de vacunas, lo que permitirá el abastecimiento de los biológicos con los que se pretende inmunizar al 90% de la población antes de acabar el 2021.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí