Bogotájulio 13, 2020hace un año

Intentaron linchar a un hombre sospechoso de violar a dos menores en Bosa

La Policía Metropolitana de Bogotá tuvo que intervenir con tanquetas del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para sacar al sospechoso del lugar.

La comunidad del barrio Bosa Laureles, en Bogotá, intentó linchar a un hombre señalado de haber violado a dos menores, razón por la que la Policía Metropolitana tuvo que intervenir con tanquetas del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para sacarlo del lugar.

Vea también: Cadena perpetua para violadores y asesinos de niños es una realidad en Colombia

Desde las ventanas y en la calle, los habitantes grabaron e incluso algunos participaronn de la asonada de los vecinos que intentaban linchar a un hombre acusado de abusar sexualmente a dos hermanos menores de edad.

“Hay un desorden de la comunidad, lastimosamente hay un individuo que es acusado sobre un presunto acceso carnal con menor de edad”, explicó el coronel Alexander Amaya, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En varios videos se puede ver cómo, entre alarmas, las personas intentan linchar al sospechoso.

Al parecer, el hombre ya tenía abierto un proceso investigativo y solo hasta que la comunidad se dio cuenta, fue que intentaron sacarlo de la vivienda para tomarse la justicia por mano propia.

“Es necesario emplear el Esmad y una tanqueta para sacarlo”, detalló Amaya.

En los videos captados por la comunidad se ve el momento en que las autoridades acuden a la zona para normalizar la situación de orden público.

El operativo policial desplegado permitió sacar al acusado ileso y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

En los últimos días el tema del abuso contra menores de edad ha sido polémico por cuenta del número de casos que se ha venido presentando en todo el país, entre ellos la violación de una niña de 12 años por soldados adscritos al Batallón San Mateo de Pereira.

Le puede interesar: Fiscalía capturó a 90 personas por abuso sexual contra menores de edad

Entre los más recientes se conoció la captura de 90 personas por abuso sexual contra menores de edad, entre las que también se encuentra un sargento activo del Ejército Nacional adscrito al Batallón de Infantería N° 42 Batalla de Bomboná, en Antioquia y un pastor religioso en Túquerres, Nariño.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí