Este lunes comienzan a operar cambios en la vía a La Calera para mejorar la movilidad

Autoridades explicaron los horarios en que operarán las modificaciones, orientadas a mitigar los traumatismos y trancones en un sector de la carrera séptima.


Subida a La Calera, sector donde comenzará a operar medida de reversible.
Foto: Google Maps

Noticias RCN

septiembre 06 de 2021
02:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Si usted es uno de los usuarios habituales del corredor vial de la Carrera Séptima tiene que tener en cuenta que, a partir de este lunes, 6 de septiembre de 2021, entrarán en vigencia el paquete de modificaciones impuestos por las autoridades para mitigar los traumatismos de movilidad que se convierten en lastre para miles de ciudadanos que circulan por el sector conocido como ‘subida a La Calera’.

La medida, según la Alcaldía de Bogotá, beneficiará a cerca de 21.000 usuarios del corredor vial, y derivan de un estudio técnico desarrollado el pasado mes de agosto, y contará con la vigilancia y guía de miembros de la Gerencia vial de la Secretaría de Movilidad, y de los efectivos de la Policía de Tránsito de Bogotá. 

¿En qué consiste la medida?

La medida traduce en la implementación de un reversible en la calle 85 entre la Carrera Séptima y la Avenida Circunvalar, que busca disminuir la característica congestión que se presenta en el sector, y que habitualmente repercute en monumentales trancones sobre la avenida Carrera Séptima en el sentido sur- norte.

Vea aquí: Delincuentes se llevaron un carro de alta gama, un rolex y extorsionaron al dueño para devolverlos

¿En qué horario aplicará la medida?

La medida entrará en vigencia este lunes 6 de septiembre, y operará entre las 5:00 p.m. y las 8:00 p.m., dando prioridad a más de 1.600 vehículos que se movilizan hacia la vecina población de La Calera y puntos intermedios. 

Con la medida, además de evitar las congestiones que afectan a los viajeros a La Calera, también se beneficiará a miles de bogotanos que, en vehículos privados y de servicio público, se movilizan durante las ‘horas pico’ hacia algunos sectores del norte de la ciudad.

Impacto en el transporte público: 

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, la mencionada medida tendrá impacto sobre el funcionamiento de algunas rutas de buses de servicio público, y por ello, es importante que los usuarios de algunas rutas tengan en cuenta los cambios que ello supondría, en tanto representará la anulación de algunos paraderos en horas pico

Las rutas afectadas serán: 4A, T06 y T63, las cuales habitualmente transitan por el barrio San Luis, advirtiendo que estas no podrán emplear el paradero de la la Av. Carrera 7 con calle 82 costado occidental, durante el horario de vigencia del reversible.

Lea además: IDU comenzó obras de construcción de puente peatonal en la avenida Circunvalar

En su reemplazo, sugieren a los usuarios esperar el bus en el paradero de la calle 78. 

Sugerencias para los carros particulares: 

Según la Alcaldía, los usuarios de vehículos particulares, deberán optar por el uso de desvíos por las calles 72 y 74, o seguir al sur por la circunvalar. 

En el caso de los vehículos que se mueven con dirección sur – norte, los conductores de vehículos particulares podrán tomar la carrera 5, y retomar la carrera séptima a la altura de la calle 88 con dirección norte. 

Vea aquí: Investigación preliminar por supuestas irregularidades en construcción del bicicarril de la calle 13

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cayeron siete atracadores que estaban asaltando un SITP; uno de ellos tenía prisión domiciliaria. SITP

Cayeron siete atracadores que estaban asaltando un SITP; uno de ellos tenía prisión domiciliaria

Iván Cepeda le envió un mensaje al Gobierno Nacional sobre el acuerdo nacional y la Constituyente Iván Cepeda

Iván Cepeda: el Gobierno no ha sido perseverante en el gran acuerdo nacional

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Otras Noticias

Jürgen Klopp : "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución para Liverpool" Premier League

Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Jürgen Klopp le dio una particular bienvenida a Arne Slot. Eso sí, aclaró que le "gusta" la forma en que Feyenoord juega al fútbol.

Gregorio Pernia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos La casa de los famosos

Gregorio Pernia habla sobre su paso por La Casa de Los Famosos, Estados Unidos

El actor colombiano que destacó en series como 'La Hija del Mariachi' regresó a Colombia para hablar sobre su experiencia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina