IDU comenzó obras de construcción de puente peatonal en la avenida Circunvalar

Según el director de la entidad, las obras de instalación, traslado e izado de las vigas de la estructura se realizarán este fin de semana en horario nocturno.


IDU empezó construcción de puente peatonal en la avenida Circunvalar
Foto: IDU.

Noticias RCN

septiembre 04 de 2021
04:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A partir de la madrugada de este sábado 4 de septiembre de 2021, el Instituto de Desarrollo Urbano,IDU, comenzó las obras de construcción del puente peatonal de la avenida Circunvalar con calle 46, un proyecto que, según la entidad, tendrá un costo de 4.500 millones de pesos, y que se proyecta beneficiará a cerca de 176.000 habitantes de esa zona de la capital colombiana. 

De acuerdo con Diego Sánchez Fonseca, director del IDU, el primer paso en la construcción de esta estructura consistirá en el traslado e izado de las vigas de la estructura, actividad que se desarrollará totalmente durante el presente fin de semana, y que será hecha durante horas de la noche, con el objeto de no afectar la movilidad de esta importante vía, y cuenta con la aprobación de las respectivas autoridades.

Lea, además: Prográmese para disfrutar del Festival Arte a la KY este fin de semana en Bogotá

Según la entidad, las obras se desarrollarán entre las 10:00 p.m y las 5:00 a.m., proyectando que esa fase de la labor sea completada la madrugada del próximo 6 de septiembre. 

Al igual que las vigas principales de la estructura, durante la presente fase de construcción también serían ubicados el tramo principal de la estructura metálica y las rampas de acceso. 

Vea también: Las estaciones de Transmilenio ahora tendrán puertas de hierro

El IDU precisó que el puente peatonal tendrá una extensión de 37 metros, y las correspondientes rampas serán de 100 y 56 metros de longitud. 

La construcción de este puente se derivó del fallo de una acción popular interpuesta por los habitantes de dicho sector de la localidad de Chapinero. 

Le puede interesar: Joven que denunció intento de robo en Bogotá: “Me acaban de disparar”

Vea, además: Distrito responde al fallo que ordena suspender tala de árboles en avenida 68

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Activistas venezolanos, víctimas de atentado en Bogotá, denuncian falta de avances en la investigación

Senado de la República

Polémica carta: senadores piden garantías para los 11 jóvenes capturados por terrorismo en Bogotá

ELN

Hostigamiento a subestación de Policía en Puerto Santander dejó un civil muerto

Otras Noticias

Deportivo Cali

¡Bombazo en el mercado! Deportivo Cali llegó a un acuerdo con goleador argentino

Deportivo Cali avanza en la llegada de un delantero con pasado verdiblanco y goleador: llegaron a un principio de acuerdo.

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Pinochet, Chile tiene como favorito al candidato que representa la ultraderecha.


¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro