Enfermera denuncia abuso en hospital psiquiátrico donde habrían violado a 17 pacientes

La víctima indicó que un médico la agarró a la fuerza, la besó, y con una de sus manos la tocó por dentro del uniforme sin su consentimiento.


Nuevo caso de abuso sexual en hospital psiquiátrico al sur de Bogotá
Nuevo caso de abuso sexual en hospital de Bogotá - Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

abril 07 de 2022
10:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de conocerse la denuncia de un auxiliar de enfermería que habría abusado sexualmente a 17 pacientes de la unidad de Salud Mental del Hospital La Victoria al sur de Bogotá, sale a la luz otro caso de presunto abuso sexual en el mismo recinto.

En contexto: Auxiliar de Enfermería habría violado a 17 pacientes de hospital psiquiátrico

Según dio a conocer la auxiliar de enfermería Andry Carolina Velandia en entrevista con RCN Mundo, un médico especialista la habría abusado sexualmente dentro de una de las oficinas del hospital. El presunto violador fue identificado como el doctor Efraín Puentes. 

La auxiliar además denunció que la Fiscalía ha cometido varios errores en su caso. "En la audiencia la fiscal pidió las cámaras que no eran, del día que no era y de la hora que no era. En otra audiencia, la fiscal relató mal los hechos, yo puse en conocimiento esa situación, pero no se ha hecho nada”, señaló.

Al relatar los hechos, Velandia explicó que el médico la agarró a la fuerza, la besó, y con una de sus manos la tocó por dentro del uniforme sin su consentimiento. 

“Todo sucedió por la supuesta perdida del celular de un paciente. Él me llama a su oficina, me da el celular y me dice que por recuperarlo se merecía un beso mío. Yo me niego, me abraza, me besa y me mete la mano al pantalón”, relató.

Por otro lado, indicó que le comentó el incidente a sus jefes, pero que estos hicieron caso omiso de la situación.

“Ellos hicieron caso omiso, nunca me preguntaron cómo fueron los hechos. Lo que hacen es que me sacan de mi servicio, me sacan del hospital y me mandan para un centro médico al barrio Libertadores”, resaltó.

Añadido a esto, la auxiliar también relató que ha sido contactada por la esposa y la mamá del medico especialista. “La esposa me dijo que yo qué relación tenía con él y la mamá me dice que yo estaba dañándole la carrera”.

Caso de abusos a pacientes psiquiátricas

En el mismo hospital, se conoció el caso de un auxiliar de enfermería que habría abusado sexualmente a 17 pacientes de la unidad de Salud Mental. 

"El viernes (1 de abril) en la noche encontraron a uno de los enfermeros (Jorge Enrique Pérez Castro) en una habitación con cuatro pacientes, una de ellas estaba inmovilizada de pies y manos. Él supuestamente estaba en su hora de descanso, cuando escucharon gritar a una de las pacientes. La enfermera jefe llegó y encontró al enfermero escondido detrás de la puerta, y otra de las pacientes dijo que él le estaba haciendo sexo oral y cuando le levantaron la cobija, la mujer tenía la ropa interior bajo las rodillas y estaba más sedada de lo normal, no podía articular palabra", indicó una fuente del caso.

Lea además: Repudiable caso: dos hombres habrían abusado sexualmente a un adulto mayor

El hombre llegó a trabajar después de que se conocieran los hechos como si nada. Un vigilante del hospital le indicó que lo estaban buscando, a lo que este se fue del lugar y no se ha tenido más información sobre su paradero.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

“No se abrirá camino a una constituyente”: Abelardo de la Espriella en su primer discurso como presidente

Abelardo de la Espriella

Un llamado a la unidad y al consenso, el mensaje del presidente del Senado durante la posesión de De la Espriella

Epa Colombia

'Epa Colombia' salió de la Escuela de Carabineros y fue trasladada a nueva cárcel

Otras Noticias

Resultados lotería

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¡Definidos los ganadores de este festivo tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de agosto! Descubra aquí el resultado exacto.

Tailandia

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

El menor habría planificado el ataque, utilizó un arma de su abuelo y posteriormente se suicidó. Más de 30 personas resultaron heridas.


Esposa de Franco Armani denunció millonario robo de equipaje en vuelo internacional

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden

¿Indirecta a Feid? Karol G estrena su nuevo álbum y habría dedicatoria a su expareja