Repudiable caso: dos hombres habrían abusado sexualmente a un adulto mayor

Los dos implicados habrían sorprendido a un hombre mayor de edad que se encontraba en estado de embriaguez caminando a su residencia atravesando un callejón.


Hombres habrían abusado sexualmente a un mayor de 76 años
Presuntos abusadores de mayor de edad en Huila - Foto Fiscalía

Noticias RCN

abril 07 de 2022
06:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos hombres fueron judicializados en el departamento de Huila después de que fueran acusados como presuntos responsables del delito de acceso carnal violento agravado contra un hombre de 76 años de edad.

Vea además: Procuraduría le pidió a la JEP abrir macrocasos relacionados con violencia sexual

Estos fueron identificados como Luis Alejandro Comba Guzmán y Arley Charry Figueroa. Los hechos por los que son acusados e investigados tuvieron lugar el pasado 2 de enero en el corregimiento de Guacirco, en Neiva. 

Los dos implicados habrían sorprendido a un hombre mayor de edad que se encontraba en estado de embriaguez caminando a su residencia atravesando un callejón oscuro.

Según las investigaciones, estos le pusieron al hombre un trapo de tela para taparle la nariz y la boca. Procedieron a llevarlo a su residencia, donde al ingresarlo a una de las habitaciones, lo accedieron carnalmente.  

Según los hechos, Charry Figueroa habría sido quién posiblemente lo abusó sexualmente, mientras Comba Guzmán lo sostenía con fuerza por los brazos.

La víctima procedió a defenderse

Ante la situación, según relata la denuncia, la víctima al parecer logró tomar un cuchillo que se encontraba sobre la mesa para defenderse, y en medio de risas los imputados salieron huyendo.

Según el dictamen de psicólogo forense, los hechos generaron en la víctima un trastorno de estrés postraumático con altos niveles de depresión y ansiedad. Asimismo, el informe de Medicina Legal no descarta un posible abuso al que pudo ser sometida la víctima.

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra de los capturados, petición negada por un juez con función de control de garantías, quien consideró la medida como no procedente.   

Lea también: Enfrentamientos entre grupos criminales en Chocó dejan 4 muertos y varios heridos

Uniformados de Sijín materializaron las capturas de los investigados en el corregimiento donde se presentaron los hechos. Ninguno aceptó cargos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Engañaron a dos mujeres con falsas ofertas de trabajo y las secuestraron en un taxi en Bogotá

Inseguridad en Bogotá

“Les quitaron la cabeza”: así operaba la banda de alias Picolino, capturado en Bogotá

Inseguridad

Videos dejaron al descubierto los robos en los que participaba el hijo de René Valenciano en Medellín

Otras Noticias

Aeropuerto El Dorado

El Dorado busca conectarse con el Metro y el Regiotram: así es el megaproyecto que propone Bogotá

La propuesta busca integrar la terminal aérea con los sistemas de transporte de Bogotá y la región.

España

Esta fue la nueva decisión que tomó el arquero Jesús Owono tras la muerte del delantero Jesús de Miguel

Fuentes cercanas al guardameta han expresado qué ha sucedido con él luego del fatídico choque.


2026 sería el segundo año más caliente de la historia: octubre rompió récord de temperatura global

Horóscopo de hoy, viernes 6 de noviembre: predicciones para cada signo

Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad