Amelia Pérez fue nombrada como directora de la Sociedad de Activos Especiales

En noviembre el presidente Gustavo Petro había hecho el anuncio de la mujer que había sido ternada para la Fiscalía.


Amelia Pérez. Foto: UNO en X @UNPColombia.

Noticias RCN

diciembre 05 de 2024
10:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Amelia Pérez fue juramentada como nueva directora de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Exdepositario de la SAE estaría detrás de los millonarios bienes perdidos de alias ‘Pipe Montoya’
RELACIONADO

Exdepositario de la SAE estaría detrás de los millonarios bienes perdidos de alias ‘Pipe Montoya’

"Ante el ministro en funciones presidenciales, Ricardo Bonilla, se posesiona la nueva directora de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, la jurista Amelia Pérez", aseguró la Unidad Nacional de Protección a través de su cuenta de X.

Al evento de posesión también asistió el director de la UNP, Augusto Rodríguez.

Presidente Petro había anunciado que Amelia Pérez sería la presidenta de la SAE

Durante las últimas semanas de noviembre, el presidente Petro había anunciado que Amelia Pérez, a quien había ternado para la Fiscalía General de la Nación, sería la nueva directora de la SAE tras la salida de Daniel Rojas que pasó a dirigir el Ministerio de Educación.

Amelia Pérez será la nueva presidenta de la SAE, anunció el presidente Petro
RELACIONADO

Amelia Pérez será la nueva presidenta de la SAE, anunció el presidente Petro

"Amelia Pérez a quien terné para ser fiscal, tuvo que lavar baños en su exilio que se produjo por investigar el paramilitarismo desde la Fiscalía y fue perseguida por ello, será la directora de la Sociedad de Activos Especiales, SAE. Mi orden; entregar todos los bienes que fueron de la mafia, al pueblo”, había asegurado el mandatario a través de su cuenta de X.

¿Quién es Amelia Pérez?

La nueva directora de la SAE cuenta con una amplia carrera en el sector judicial de Colombia.

Es abogada de la Universidad Libre y especialista en Criminología y Derecho Penal de la Universidad Externado de Colombia.

Se ha desempeñado en distintas entidades públicas como la Alcaldía de Bogotá donde estuvo en la Dirección de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia y en el Centro de Estudios para la Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Nombramiento de Diego Cancino en la SAE se cayó tras escándalo por presunto acoso sexual
RELACIONADO

Nombramiento de Diego Cancino en la SAE se cayó tras escándalo por presunto acoso sexual

También ha trabajado en la Fiscalía General de la Nación como fiscal de la Unidad de Terrorismo delegado, fiscal especializado Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y fiscal regional.

Asimismo, ha sido juez de instrucción Criminal, juez Penal Municipal, juez Promiscuo de menores y juez Promiscuo de Municipal.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Gobernador de Norte de Santander pide cese al fuego en el Catatumbo durante la Semana Santa

Semana Santa

Operación éxodo por Semana Santa: claves para viajar y evitar trancones, retrasos y contratiempos

Accidente de tránsito

VIDEO | Dos muertos y varios vehículos calcinados tras grave accidente en peaje de la vía Bogotá – Ubaté

Otras Noticias

Horóscopo

Horóscopo de hoy: miércoles 1 de abril de 2026

Este miércoles 1 de abril, la energía del primer día del mes impulsa a ordenar prioridades, cerrar ciclos pequeños y arrancar con intención más clara.

Mundial de fútbol

Selección clasificada al Mundial despidió a su técnico tras perder amistosos de marzo

Ghana despidió a su técnico Otto Addo tras perder sus últimos amistosos, a pocas semanas del Mundial 2026. Conozca los detalles y lo que viene para el equipo.


Jornada de cambio de sartenes en 50 ciudades de Colombia: requisitos y beneficios

¿Quiénes son los astronautas que viajarán a la Luna tras más de medio siglo en la misión Artemis II?

Sin cirugía y con riesgo de muerte súbita: la espera de un paciente de 74 años en Cali