Video | Momento exacto de la captura de alias Gabriela, vinculada en el atentado contra Miguel Uribe

Alias Gabriela, identificada como Katherine Andrea Martínez, es señalada de participar en la coordinación del atentado contra el senador del Centro Democrático.


Noticias RCN

junio 16 de 2025
10:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, se confirmó la detención de una tercera persona que, de acuerdo con la investigación que avanza en la Fiscalía, estaría implicada directamente en la comisión del atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.

Se trata de Katherine Andrea Martínez Martínez, una joven de 19 años, conocida como alias Gabriela, quien, además, sería la pareja sentimental de alias El Costeño, presunto líder de la banda de sicarios que estaba a cargo de acabar con la vida del también senador.

La FM logró obtener las imágenes del momento exacto en el que la Policía Nacional captura a alias Gabriela, la mujer que además supuestamente haber solicitado el servicio de app del motociclista que llevó al menor al barrio Modelia, también le habría proporcionado el arma de fuego.

A qué se dedicaba alias Gabriela, la mujer que habría seguido al menor para que disparara a Miguel Uribe
RELACIONADO

A qué se dedicaba alias Gabriela, la mujer que habría seguido al menor para que disparara a Miguel Uribe

Así cayó alias Gabriela, la mujer vinculada al atentado contra Miguel Uribe

Las autoridades realizaron minuciosas labores de seguimiento para ubicar a la joven de 19 años que quedó registrada en cámaras de seguridad junto a El Costeño y siguiendo los pasos del menor que cometió el atentado, unos minutos antes.

Aunque la mujer cambió su aspecto físico, desde el color y estilo de su cabello, hasta el tipo de ropa que habría usado el día del ataque, fue ubicada en Florencia, Caquetá.

En video quedó registrado el momento exacto en el que queda en poder de las autoridades. Se ve a una uniformada de la Policía que le pide se ubique de espalda junto a la reja de un local comercial en plena calle del municipio para el respectivo proceso de revisión corporal.

La joven que vestía una falda larga de color gris, un top azul, tenis blancos, usaba unas gafas en la cabeza y tenía en sus manos un celular de color blanco.

Durante la revisión, la uniformada halla a la altura de su cintura, dentro de la falda, un curioso elemento de color blanco.

Los datos clave que reveló en su testimonio la mujer capturada por atentado contra Miguel Uribe
RELACIONADO

Los datos clave que reveló en su testimonio la mujer capturada por atentado contra Miguel Uribe

¿Por qué alias Gabriela huyó a Caquetá, donde fue capturada?

Las investigaciones apuntan a que ella tendría una relación sentimental con alias El Costeño, quien sería junto a ella el coordinador directo del intento de magnicidio.

Alias Gabriela, se dedicaría a la creación de contenido para adultos a través de plataformas webcam.

Esta joven, quien estuvo con el otro imputado, conductor del vehículo gris oscuro, identificado como Carlos Eduardo Mora González, quien, en febrero de 2024, fue capturado en flagrancia en Caquetá, por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, proceso que actualmente sigue activo.

Esta información estaría siendo triangulada para establecer si hay alguna correlación con que la joven haya sido ubicada en Caquetá.

Capturan a mujer que estaría implicada en el atentado contra Miguel Uribe
RELACIONADO

Capturan a mujer que estaría implicada en el atentado contra Miguel Uribe

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania

Colombianos atrapados en la guerra de Ucrania: denuncias de retención y angustia familiar

Meta

Cárcel para hombres que extorsionaban y secuestraban trabajadores de petroleras en Meta

Antioquia

Accidente de bus en Antioquia: 16 personas fallecidas y rescate con cuerdas en abismo de 60 metros

Otras Noticias

Atlético Nacional

¿Atlético Nacional o DIM? La IA predice al campeón de la Copa BetPlay 2025

La IA analizó la final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y DIM y ya tiene un favorito. Conozca el pronóstico, las claves y el calendario.

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Pinochet, Chile tiene como favorito al candidato que representa la ultraderecha.


¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro