A qué se dedicaba alias Gabriela, la mujer que habría seguido al menor para que disparara a Miguel Uribe
Las autoridades identificaron y capturaron en Caquetá a la mujer que habría sido vista con alias El Costeño, el presunto jefe de sicarios detrás del atentado.
Noticias RCN
07:36 a. m.
En las últimas horas, fue confirmada la captura de una mujer identificada como Katherine Andrea Martínez Martínez, alias Gabriela, señalada de coordinar la logística del atentado contra el candidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
Esta mujer de 19 años habría sido la encargada de seguir los pasos del menor de 14 años que accionó el arma de fuego para asegurarse de que completaría el plan criminal contra el senador que lucha por su vida en el hospital Fundación Santa Fe de Bogotá desde el pasado 7 de junio.
Alias Gabriela fue detenida en Florencia, Caquetá, lugar en el que trató de esconderse tras el intento de magnicidio.
¿Quién es alias Gabriela, la mujer que habría participado en el atentado a Miguel Uribe?
Han sido capturadas tres personas que están vinculadas a este proceso. La primera de ellas, el joven que disparó contra el precandidato presidencial; el conductor del vehículo que aparece en los videos de cámaras de seguridad y una mujer que fue ubicada en Caquetá.
Sobre esta tercera persona se confirmó que se trata de Katherine Martínez Martínez, de 19 años. De acuerdo con lo que se ha podido establecer en medio de la investigación, se dedicaba a trabajar en una plataforma de contenido para adultos y habría tenido un rol determinante en el intento de magnicidio contra Miguel Uribe Turbay.
Según la Fiscalía, ella era la encargada, junto alias El Costeño, de seguir y vigilar paso a paso al menor para asegurarse de que atacara contra la vida del senador durante el evento de campaña que llevaba a cabo en Fontibón, occidente de Bogotá.
[Imágenes] Captura de Catherine, la mujer de 19 años vendedora de tussi, que participó en atentado a Miguel Uribe
Alias Gabriela es señalada, además, de presuntamente entregar el arma al menor, habría solicitado el servicio de una motocicleta de app para que trasladara hasta el barrio Modelia al adolescente.
Alias Gabriela cambió su aspecto físico para esconderse
Alias Gabriela, quien buscaba pasar desapercibida por las autoridades cambiando el color de su cabello y su aspecto físico, huyendo a Caquetá, fue descubierta en las últimas horas.
La mujer quedó captada en cámaras de seguridad del lugar de los hechos, donde se evidencia que llega al barrio Modelia, a escasas cuadras del parque El Golfito, donde ocurrieron los hechos, en un vehículo conducido por Carlos Eduardo Mora y acompañada por alias El Costeño, quien sería el jefe de la banda de sicarios; al parecer, también su pareja sentimental.
Las imágenes permiten ver que alias Gabriela, junto a El Costeño, siguió a paso lento al menor, presuntamente para asegurarse que cometiera el atentado.
Alias Gabriela reveló a la justicia que hubo dos reuniones para completar la logística del plan criminal.
Este fin de semana fue presentada ante un juez para responder por los delitos de porte ilegal de armas, tentativa de homicidio y utilización de menores para la comisión de delitos.
La pareja de El Costeño habría solicitado el servicio de moto por app
En los videos de seguimiento de cámaras de seguridad aparece un hombre a bordo de una motocicleta que interactúa por varios minutos con el menor de 14 años.
Según su versión, tras entregarse voluntariamente en la Fiscalía, él habría recibido una solicitud de servicio de transporte a través de una app hacia el barrio Modelia, lugar al que llevó al menor.
Sin embargo, al llegar al punto, el adolescente no tenía los $10.000 que costaba el servicio que se encontraba a nombre de ‘Gabriela’. Durante 28 minutos, el motociclista esperó hasta que desde una cuenta le realizaron la transacción por el valor de la carrera.