Los datos clave que reveló en su testimonio la mujer capturada por atentado contra Miguel Uribe
Las autoridades identificaron a una mujer de 19 años que estaría vinculada en el plan criminal contra el senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay.

Noticias RCN
07:53 p. m.
En las últimas horas, las autoridades lograron la captura de una mujer que, al parecer, estaría involucrada en el plan de asesinato contra Miguel Uribe Turbay, en medio de un evento de campaña, el pasado sábado 7 de junio en el barrio Modelia, en Fontibón, occidente de Bogotá.
Las primeras líneas investigativas señalarían a dos mujeres, una de ellas, sería la pareja sentimental de alias El Costeño, líder de la banda de sicarios detrás del ataque y un nombre que se conoció tras el interrogatorio al motociclista que transportó al menor y aseguró que había aceptado un servicio de parte de una mujer llamada ‘Gabriela’.
Una semana después del atentado, fue capturada una mujer en Florencia, Caquetá, quien al rendir su testimonio reveló datos clave para la investigación.
Este es el nombre de la mujer capturada por el caso Miguel Uribe
Mientras avanzaban las movilizaciones de la Marcha del Silencio por Miguel Uribe Turbay en todo el país, una mujer de 19 años, identificada como Katherine Andrea Martínez estaba interrogada por la Fiscalía en Bogotá, tras haber sido trasladada desde Caquetá.
Durante el interrogatorio, habría entregado un dato clave para la investigación: indicó que en el plan criminal hubo dos reuniones previas y habría entregado la ubicación de los sitios donde ocurrieron estos encuentros.
Sin embargo, se desconoce si en su declaración reveló nombres de otros posibles implicados en el hecho.
Katherine Martínez es ficha clave para ubicar a alias El Costeño
El testimonio de la joven de 19 años presuntamente vinculada al caso Miguel Uribe sería determinante para dar con el paradero de El Costeño y lograr dar con el autor intelectual del atentado.
Los delitos que le imputaron son: homicidio agravado en calidad de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas; cargos que no se allanó.
Este martes 17 de junio se llevará a cabo la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento por el intento de magnicidio del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.