Chuzadas: ordenan libertad condicional para Bernardo Moreno, exsecretario de la Presidencia
Moreno, quien tenía detención domiciliaria, quedó en libertad tras pagar 3/5 partes de su condena.
Noticias RCN
09:00 a. m.
En las últimas horas, se ordenó la libertad condicional para Bernardo Moreno, exsecretario de la Presidencia de la República durante el gobierno Uribe, quien fue condenado a 8 años de cárcel por el escándalo de las chuzadas. (Vea también: María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno son condenados por las 'chuzadas').
En su momento, Moreno fue acusado de concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones y abuso de función pública.
Según la justicia, el exsecretario de la Presidencia estuvo involucrado en la extracción de información de procesos que tenía la Corte Suprema de Justicia.
Las chuzadas del DAS fueron seguimientos e interceptaciones ilegales que se realizaron contra periodistas, opositores políticos, magistrados y otros durante el gobierno del expresidente Uribe.
NoticiasRCN.com