Cilindro de gas explotó en casa de Floridablanca y dejó heridos a una madre y un hijo: este es su estado
El joven y su madre fueron trasladados al Hospital Internacional de Colombia y siguen recibiendo atención médica. Esto han informado los especialistas a cargo de los tratamientos:
Noticias RCN
12:53 p. m.
El 5 de septiembre, cerca de las 7:00 de la noche, explotó un cilindro de gas en una vivienda del barrio Altos de Caracolí, en el municipio de Floridablanca, en Santander.
La explosión sorprendió a todos los habitantes del barrio, que se dieron cuenta de inmediato de lo sucedido y se comunicaron con los Bomberos y contactaron a ambulancias para que pudieran llegar a prestar los primeros auxilios correspondientes.
En medio del hecho quedaron gravemente heridos un joven de 22 años y su madre de 42. Además, después de que los Bomberos hicieron presencia en el lugar y controlaron la emergencia, informaron que la vivienda sufrió varias afectaciones en sus paredes.
El joven y su madre fueron trasladados de emergencia al Hospital Internacional de Colombia y los especialistas determinaron que tenían que ingresar a Unidades de Cuidados Intensivos. De esa manera, en este momento continúan bajo estricta supervisión médica.
Este es el estado de salud del joven y la madre tras la explosión de un cilindro de gas en Floridablanca
Desde Piedecuesta, Jonathan Cáceres Prada, director médico del Hospital Internacional de Colombia, informó a través de un comunicado de prensa que el joven tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo. Asimismo, que su pronóstico continúa siendo reservado.
Por otra parte, dio a conocer que la madre presenta quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo y que tendrán que seguir realizándoles atenciones especializadas a cargo de un equipo multidisciplinar.
¿Qué han dicho las autoridades acerca de esta explosión de un cilindro de gas en Floridablanca?
Las autoridades confirmaron que evitaron a tiempo que la emergencia se extendiera y que, en consecuencia, los vecinos no están expuestos a ningún incidente adicional relacionado con esta explosión.
De igual manera, comunicaron que se encuentran trabajando en la recolección de los datos suficientes para iniciar una investigación detallada y esclarecer cuáles fueron las causas de este hecho.