Colapso del puente Chirajara fue causado por una falla de diseño

La firma Coviandes aseguró que basados en la evidencia física y las evaluaciones analíticas no se encontró otro aspecto en la construcción que haya sido determinante para el colapso.


NoticiasRCN.com

Noticias RCN

abril 26 de 2018
09:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Coviandes, Alberto Mariño, explicó hoy los resultasdos de la evaluación preliminar del colapso del puente Chirajara en donde murieron nueve personas.

Indicó que luego de los estudios realizados, la firma pudo concluir que la caída de la estructura ocurrió por una falla de diseño.

“La capacidad suministrada en la parte superior del tabique y en la losa cabezal fue insuficiente para resistir las fuerzas de tensión generadas entre los brazos de la torre" indica el informe.

Aseguró que las investigaciones también logran desvirtuar diversas hipótesis que señalaban que la posible causa del desplome era por la calidad de los materiales de construcción.

“Se concluyó que los materiales superan los parámetros mínimos exigidos para el diseño”, indica el informe.

También confirmó que la cimentación que sería utilizada para la reconstrucción del nuevo puente les ahorraría 12 meses en la ejecución de la obra que podría tardar hasta 2 años.

La firma también asegura que cinco firmas internacionales estarían interesadas en la reconstrucción del puente. Según el presidente de Coviandes, Alberto Mariño, hace un mes inició proceso licitatorio.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecuador

¿Cuál podría ser el impacto económico de la imposición de aranceles a productos colombianos en el Ecuador?

Cundinamarca

Colegio se pronuncia tras solicitud de la familia de Valeria Afanador sobre imputación contra la rectora

Juan Fernando Cristo

Miranda se mueve, Fajardo duda y Cristo pone condiciones: así se reconfigura el ajedrez de las consultas presidenciales

Otras Noticias

Nicolás Maduro

ONG confirma que 38 personas encarceladas por celebrar la detención de Maduro ya se encuentran en libertad

El líder del régimen y su esposa fueron capturados por miembros de las fuerzas especiales de los Estados Unidos, en Carcas, durante la operación ‘Resolución Absoluta’.

Karol G

El nuevo look de Karol G tras ruptura con Feid: así luce ahora la artista colombiana

Así luce Karol G tras su ruptura con Feid: su nuevo look no pasó desapercibido.


Santa Fe le sigue tomando ventaja al América: así quedó el palmarés del FPC tras la Superliga

Resultado Super Astro Luna: número y signo zodiacal OFICIAL hoy 21 de enero de 2026

Revelan las clínicas que más crecieron gracias a la tecnología en 2025: este es el listado