Colegio de niño mariachi niega que le hayan impedido la entrada
El testimonio de la mamá es contundente en señalar a la coordinadora del colegio distrital donde estudiaba su hijo, como responsable de haberlo devuelto por no llevar los zapatos exigidos.
Noticias RCN
09:29 a. m.
El niño Carlos Andrés González, conocido entre la comunidad por el gran talento que tenía para cantar música ranchera, fue devuelto de la institución educativa por no llevar los zapatos reglamentarios.
En el momento de devolverse a la casa, el menor de 14 años cayó en poder de los asesinos y desapareció. Dos compañeros de clase, uno de 16 años y otro de 18, son los sospechosos.
"La coordinadora no me lo dejó entrar porque tenía los tenis negros. En ese momento llegó otro niño que tenía la camisa roja y ella (la coordinadora) lo sacó estando dentro del colegio. No es el único niño que ella ha devuelto, ella devuelve a todos los niños", aseguró María Adelaida Zabala, madre del menor asesinado.
Los padres de Carlos Andrés se preguntan por qué si la versión es cierta el colegio no les avisó.
"Yo estaba confiado de que él estaba estudiando. Si a mí me hubieran llamado en el momento que no lo dejan entrar yo me voy de inmediato a buscarlos", dijo Julio Ramiro González, padre de la víctima.
El niño estudiaba en el colegio distrital Los Pinos, ubicado en el barrio Los Laches de Bogotá. La coordinadora del plantel habló con Noticias RCN sobre las denuncias por no haber dejado entrar al menor a estudiar.
Olga Patricia Hurtado, coordinadora del colegio, aseguró que no es cierto que no haya dejado entrar al niño a clases.
"Nunca se devuelve al estudiante, simplemente se hace un registro (…) No sé de dónde salió esa versión. Casualmente ese día yo no estuve en la revisión a la llegada de los estudiantes, yo estaba cubriendo un curso porque un docente falló ese día", aseguró Hurtado.
La coordinadora de la institución educativa recalco que en el colegio no se pone problema por el material de zapatos que llevan los estudiantes.
Las autoridades siguen en la investigación de los hechos. Por el momento hay un joven de 18 años capturado y un menor de 16 años que se entregó a las autoridades y contó los hechos.
NoticiasRCN.com