"Creo que el recorrido puede ser muy favorable para mí": Nairo Quintana

El colombiano, líder del equipo Movistar, es uno de los favoritos para el título en el Tour de Francia, que comienza este sábado.


En el año 2013, Nairo Quintana fue segundo en el Tour de Francia. Foto: AFP

Noticias RCN

julio 03 de 2015
10:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Nairo Quintana (Movistar), uno de los grandes favoritos a la victoria final en el Tour de Francia, se mostró ilusionado este viernes, en la víspera del inicio de la carrera, que tendrá un recorrido que estima "muy favorable" a sus cualidades.
"Me he preparado muy bien. Me gusta el recorrido, creo que puede ser muy favorable para mí. El principal arma para la carrera será mi equipo, que lo va a dar todo por llevarme donde debo estar para luchar por la general", afirmó Quintana en una conferencia de prensa en Utrecht (Holanda).
Quintana se presenta como líder del equipo Movistar, secundado por el otro gran nombre de la formación, el español Alejandro Valverde.
"Por supuesto, tener a Alejandro al lado es una fuerza a nuestro favor. Era mí ídolo cuando estaba comenzando, siempre hemos tenido buena relación, lo ayudé en los momentos en que él era el líder y siempre hemos ido de la mano, es un gran compañero y amigo", explicó.
Tras ser segundo en 2013, Quintana afronta ahora con ánimos renovados esta cita, en la que muchos le señalan como el favorito número uno.
"Estaba más nervioso hace dos años. Ahora vengo con una mentalidad diferente, teniendo claro que vengo a liderar el equipo y con calma al saber que ellos me van a llevar bien. Si todo marcha como deseamos, espero poder luchar por el título", señaló.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Iván Cepeda

Ella es Pilar Rueda, la esposa del candidato presidencial Iván Cepeda: fue clave en el Acuerdo de Paz

EPS

Paciente con artritis denuncia riesgo en su atención por traslado de Sanitas a Nueva EPS

Disidencias de las Farc

Un menor y cinco policías heridos en desalmados ataques de las disidencias en tres zonas de Cauca

Otras Noticias

Medio oriente

Ataque en Beirut dejó al menos siete muertos, según Ministerio de Salud libanés

La ofensiva alcanzó un área de playa donde se encontraban personas desplazadas que dormían al aire libre.

Redes sociales

¿Las niñas necesitan skincare? Dermatólogos alertan sobre la tendencia que existe en redes

¿Cuidado de la piel o riesgo innecesario? Dermatólogos analizan el skincare en niñas


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 11 de marzo de 2026

¿Cuándo serán los partidos de vuelta de los octavos de Champions League?

A Yaya Muñoz le ofrecieron una millonaria suma para incursionar en política