El top 5 de las EPS con más tutelas, según la Defensoría

La Defensoría del Pueblo reveló el informe de las EPS que reciben más tutelas de parte de los usuarios en el país.


El mayor número de solicitudes se generan por tratamientos. Foto: AFP.

Noticias RCN

diciembre 13 de 2013
07:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Según el informe elaborado por la Defensoría del Pueblo, Coomeva, Nueva EPS, Saludcoop y Salud Total, todas  EPS del régimen contributivo, se constituyen como las entidades con más tutelas en el país; mientras que Caprecom es la EPS más tutelada en el régimen subsidiado. 
Estas entidades acumulan el 58.82% de las tutelas que se presentan en el país.
El top 5 de las EPS más tuteladas lo encabeza Coomeva con 12.232 tutelas, seguido de Nueva EPS con 9.690, Saludcoop con  8.738, Caprecom  con 7.893 y Salud Total con 3.846.
Las regiones donde más se generaron tutelas, que invocaron el derecho a la salud, fueron los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Caldas y la ciudad de Bogotá. 
Los mayores incrementos, en comparación con el año 2012,  se presentaron en Bogotá con un 38% más de tutelas, Cesar con 25.4% más y Atlántico que registró un incremento de 23.91%.
El informe  también revela que a pesar de la unificación del Plan Obligatorio de Salud las tutelas por servicios y medicamentos que cubre la seguridad social en el país van en aumento durante este año con un total del 72.2% de las tutelas.
El mayor número de solicitudes se generan por: tratamientos (32%), medicamentos (18%) citas  especializadas (14%), cirugías (11%), prótesis (11%), imágenes (7%), exámenes (6%) y procedimientos (1%).
El informe realizado por la defensoría del pueblo contempla las tutelas interpuestas por los usuarios de enero a octubre de este año.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Candidatura presidencial de Abelardo de la Espriella queda oficialmente inscrita en Cali

Cali

Abogado de la familia de Freddy Rincón explica el giro judicial en el caso: Tribunal responsabiliza al bus del MIO

Juan Daniel Oviedo

“Aquí no se está negociando una adhesión”: Juan Daniel Oviedo, fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

Otras Noticias

Liga BetPlay

Millonarios vs Nacional: ¿quién ganará el clásico según la IA?

Millonarios vs Nacional: la IA pronostica quién tendría ventaja en el clásico de El Campín.

La casa de los famosos

Poder del espionaje habría revelado traición dentro de La Casa de los Famosos

Los participantes con el beneficio no dudaron en dar a conocer el contenido de las imágenes vistas.


Abren en Bogotá varias vacantes para Gestores del Orden: así puede aplicar y ganar hasta $3 millones

Delcy Rodríguez canceló reunión con el presidente Petro por temas de seguridad: ¿Qué pasó?

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia