"Fue una competencia muy dura": Duque sobre campeonato de clavados

Este fin de semana, el colombiano obtuvo la medalla de oro en la Copa del Mundo de Clavados de altura.


El deportista colombiano Orlando Duque. Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 11 de 2014
09:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Después de lograr la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Clavados, que tuvo lugar en Kazán (Rusia), el colombiano Orlando Duque confesó que la competencia de este año fue mucho más dura que otras en las que ha participado. 
"La competencia estaba muy difícil porque el nivel ha subido muchísimo desde el año  pasado", indicó el deportista, agregando que gracias a "cinco saltos muy buenos" pudo lograr el campeonato.
Sobre su preparación para obtener el oro, en diálogo con RCN La Radio, el colombiano contó que los saltos más arriesgados que ha realizado fueron en el río Amazonas y Malpelo. 
"El río Amazonas está lleno de animales, lo que siempre representa un peligro", apuntó el deportista.
Este nuevo logro se suma al conseguido el año anterior, cuando se colgó la medalla de oro en Barcelona en el Campeonato Mundial de Natación.
Con este título, Duque, quien fue la primera medalla de oro colombiana en mundiales de natación, suma doce títulos de 'cliff diving', nombre en inglés de clavados en altura, la modalidad reina en el deporte de los clavados.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro

Presidente Petro sospecha que explosivos de los atentados terroristas podrían provenir de Ecuador

Corte Constitucional

Corte Constitucional aplaza la discusión sobre decretos de la emergencia económica por las inundaciones en Córdoba

Disidencias de las Farc

Militarizaron la vía Panamericana tras brutal atentado en Cajibío: conductores cruzan con miedo

Otras Noticias

Donald Trump

Trump recibe al rey Carlos III y a Camila Parker Bowles en la Casa Blanca

El intento de atentado en la cena anual con periodistas no evitó que el presidente se reunirá de nuevo con la pareja real, a la que visitó en septiembre.

Luka Modric

Modric enciende alarmas: cirugía facial lo deja fuera del final de temporada

El mediocampista Luka Modric fue operado exitosamente y apunta a llegar al Mundial en condiciones.


SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 27 de abril de 2026

Luis Díaz y Geraldine Ponce celebraron su aniversario con fotos inéditas

La Ley Nuclear en Colombia, que se aplicaría en la salud, volvió a frenarse: ¿qué pasó?