"Fue una competencia muy dura": Duque sobre campeonato de clavados
Este fin de semana, el colombiano obtuvo la medalla de oro en la Copa del Mundo de Clavados de altura.

Noticias RCN
agosto 11 de 2014
09:54 a. m.
09:54 a. m.
Después de lograr la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Clavados, que tuvo lugar en Kazán (Rusia), el colombiano Orlando Duque confesó que la competencia de este año fue mucho más dura que otras en las que ha participado.
"La competencia estaba muy difícil porque el nivel ha subido muchísimo desde el año pasado", indicó el deportista, agregando que gracias a "cinco saltos muy buenos" pudo lograr el campeonato.
Sobre su preparación para obtener el oro, en diálogo con RCN La Radio, el colombiano contó que los saltos más arriesgados que ha realizado fueron en el río Amazonas y Malpelo.
"El río Amazonas está lleno de animales, lo que siempre representa un peligro", apuntó el deportista.
Este nuevo logro se suma al conseguido el año anterior, cuando se colgó la medalla de oro en Barcelona en el Campeonato Mundial de Natación.
Con este título, Duque, quien fue la primera medalla de oro colombiana en mundiales de natación, suma doce títulos de 'cliff diving', nombre en inglés de clavados en altura, la modalidad reina en el deporte de los clavados.
NoticiasRCN.com