Presidente Gustavo Petro no aceptó resultados del preconteo y denunció alteraciones en software

El mandatario nacional, a través de su cuenta de X, hizo un grave denuncia sobre presuntas irregularidades en el censo electoral.


Noticias RCN

mayo 31 de 2026
07:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Pocas horas después de conocerse los resultados de la primera vuelta presidencial, el jefe de Estado, Gustavo Petro, se pronunció a través de su cuenta de X desconociendo el conteo parcial de las mesas que dejan a Abelardo de la Espriella por encima de los votos de Iván Cepeda.

El presidente no aceptó los resultados parciales e hizo una grave denuncia sobre presuntas irregularidades en el software, asegurando que al menos 800.000 personas que no estaban en el censo electoral aparecieron a última hora.

Noticia en desarrollo... Más información, en breve

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Así reaccionaron “los quemados” a los resultados de primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Así quedó el mapa político en primera vuelta: regiones que lideraron de la Espriella y Cepeda

Elecciones en Colombia

Sergio Fajardo habla sobre lo que le pedirá a sus votantes de cara a la segunda vuelta

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 31 de mayo de 2026

¡Celebran los últimos ganadores del mes tras el sorteo del Super Astro Luna de este 31 de mayo! Descubra aquí el resultado exacto.

Luis Díaz

Anuncian el mejor gol de la Champions League: así le fue al que le marcó Luis Díaz al PSG

Luis Díaz volvió a ser noticia en Europa luego de que la UEFA incluyera su gol ante el PSG entre los mejores de la Champions League 2025-2026. Así quedó en el ranking final.


Mascotas, cada vez más familia: crece la demanda de atención veterinaria en Bogotá

Le recomiendan a Donald Trump bajar de peso, cambiar la alimentación y hacer ejercicio

Las señales silenciosas del agotamiento emocional