Intento de feminicidio en Bogotá: una cámara captó el momento exacto del crimen

La expareja de una mujer llegó hasta su sitio de trabajo, desenfundó un arma y le disparó seis veces. Milagrosamente la víctima sobrevivió al ataque.


Noticias RCN

junio 18 de 2024
10:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se registró un nuevo caso de violencia contra la mujer en Bogotá. Se trata de una joven a quien su expareja le disparó en seis oportunidades. Asegura que ya lo había denunciado, pero no recibió apoyo.

Tragedia en Bogotá: mujer recibió seis disparos de su expareja
RELACIONADO

Tragedia en Bogotá: mujer recibió seis disparos de su expareja

Milagrosamente sobrevivió a los disparos, pero hoy teme no poder volver a caminar. Es de señalar que la comunidad reaccionó a tiempo, por lo que el agresor fue capturado y ya está en la cárcel.

Intento de feminicidio en Suba, Bogotá: cámara grabó el crimen

Una cámara de seguridad logró captar el momento exacto en el que el victimario dispara en seis oportunidades contra Lina, la mujer de 30 años. Un minuto antes de cometer el crimen se ve al exnovio de la mujer entrar a la salsamentaria donde trabajaba ella, ubicada en Suba.

Con el arma en la mano apuntó a todos los presentes, y a pesar de que uno de los presentes intentó mediar, el agresor empezó a disparar. Otra empleada del establecimiento recurrió a lo que encontró cerca suyo para protegerse: varios cartones para huevo; mientras tanto, su compañera recibía los impactos de bala en el suelo.

"Él decía: ‘Muérase, no me voy a ir hasta que se muera’": doloroso testimonio de víctima de intento de feminicidio

“Él decía: ‘Muérase, no me voy a ir hasta que se muera’. Entonces a mí me toca cerrar los ojos y hacerme la muerta; o sea, dejé de respirar por un momento y ya cuando él ve que estoy quieta y no respiro, ahí se va”, relató la mujer.

Sin embargo, el sujeto decidió acercarse hasta ella para comprobar si seguía viva o no. Posteriormente puso la pistola a la altura de su propia humanidad con el fin de acabar con su vida, pero la pistola ya no tenía más balas.

Capturan a hombre que habría intentado asfixiar a su pareja dentro de un carro en Bogotá
RELACIONADO

Capturan a hombre que habría intentado asfixiar a su pareja dentro de un carro en Bogotá

Es allí cuando otro hombre decide enfrentarlo para sacarlo del lugar. Su único objetivo era que su compañera pudiera ser auxiliada.

“Una bala entró en mi columna, entonces de la cintura para abajo no siento nada. Ahorita tengo sonda. Estamos en una habitación seis personas, falta mi hermana, a quien le envían mensajes todo el tiempo para decirle cómo está vestida, qué está haciendo, dónde vive y que se cuide o va a resultar con balazos como yo”.

Lina está viva de milagro, pero continúa en extremo peligro. Está escondida con sus dos hijos y otros familiares que, como ella, habían recibido amenazas por parte del victimario en el pasado.

“Yo lo denuncié, pero no pasó nada. Ya después de que me pasó esto ahí sí empezaron a ir dos veces al día a la casa. Pero pues ya para qué”, lamentó la mujer.

La comunidad retuvo al hombre hasta que la Policía lo capturó. Ante un juez el hombre negó cargos, pero fue enviado a la cárcel por intento de feminicidio.

Defensoría del Pueblo ha atendido más de 3.000 casos de violencia de género en lo que va corrido de este año
RELACIONADO

Defensoría del Pueblo ha atendido más de 3.000 casos de violencia de género en lo que va corrido de este año

Mientras tanto, Lina sigue aferrada a volver a caminar, pero a la vez aterrada por los alcances a los que llegó la persona que en el pasado creía conocer muy bien.

Por otra parte, la Secretaría de la Mujer de Bogotá asegura que asumieron ya la defensa de la víctima:

“Logramos de que se tipificara como tentativa de feminicidio, lo cual hace que haya podido generarse la captura de esta persona. Además logramos el traslado de los niños a otro colegio y subsidios con Integración Social; y en este momento estamos gestionando con salud todas las atenciones que ella requiere”, explicó Laura Tami, secretaria de la Mujer de Bogotá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cauca

Hogar comunitario del ICBF fue afectado por explosión en zona rural de Argelia, Cauca

Gustavo Petro

Corte Suprema citó a declarar al presidente Gustavo Petro como testigo por caso UNGRD

avianca

Avianca reveló la razón por la cual el vuelo Bogotá – São Paulo tuvo que regresar y aterrizar de emergencia en El Dorado

Otras Noticias

Joe Biden

Tras diagnóstico de covid-19 y presiones internas ¿Joe Biden dejaría su candidatura?

Los demócratas se han mostrado preocupados por la capacidad del actual presidente, de 81 años, para vencer al candidato republicano, Donald Trump.

Resultados lotería

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 17 de julio del 2024

Entre las tres loterías entregaban casi 20.000 millones de pesos al premio mayor. Estos son los números ganadores.


Barcelona ya respondió al posible interés por Daniel Muñoz la próxima temporada: ¿llegará?

Resultados del reto al aire libre de Masterchef Celebrity Colombia: ¿Cuántos delantales negros hubo?

¿Qué tan importante es la higiene en el espacio de trabajo? ¡Descúbralo!