"Me están chuzando": Robledo sobre grabación

El ministro de Agricultura no ha podido explicar cómo obtuvo la grabación con la que pretendió denunciar al senador opositor.


El senador Jorge Enrique Robledo. Foto: RCN.

Noticias RCN

noviembre 14 de 2013
02:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras ser revelada por el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, una grabación en la que el senador Jorge Enrique Robledo le recomienda a un grupo de sindicalistas manifestarse para conseguir sus objetivos, Robledo aseguró que lo están ‘chuzando’. 

“Es evidente que ahí hay una ‘chuzada’, ahora hay que buscar cómo se hizo y quien la hizo (…) lo que yo quiero saber es si mi oficina tiene micrófonos instalados por algún cuerpo de seguridad del Estado”, dijo el congresista, quien explicó que se trataba de una conversación privada.   

En el audio el senador asegura que los trabajadores deben manifestarse para exigir que las regalías le lleguen a su municipio,  ya que, según él,  los políticos que representan al Gobierno se las van a robar. “¿Qué culpa tiene el pueblo de Montelíbano, que no se ha robado un peso, de que hayan ladrones?, el deber del Gobierno Nacional es que esa plata se invierta, pero así como van las cosas esa plata se la va a robar el Gobierno Nacional”.

Por otro lado, se conoció que la grabación ya había sido revelada por un medio de comunicación hace meses y ahora, y en su momento, no contiene elementos que la justicia pueda usar contra el senador del Polo Democrático. 

Además, ha generado polémica el hecho de que el ministro no haya podido explicar cómo obtuvo las grabación. “La grabación la realizaron los mismos sindicalistas y no sé quién de ellos pudo habérmela hecho llegar”.

Sin embargo, Lizarralde continuó cuestionando la ética de Robledo e insistió en que presentará al  Congreso el cuestionado proyecto de baldíos, por el que el senador Jorge Enrique Robledo y la bancada del Polo le han pedido que renuncie al cargo, manifestando que el ministro tiene intereses que le impedirían pronunciarse sobre ese tema.

El ministro Lizarralde fue gerente de una empresa dedicada a la palmicultura, que según denuncias, habría adquirido terrenos baldíos. 

NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Transmilenio

Concejal revela cuál es el día de la semana más peligroso para usar Transmilenio: un robo se registra cada 26 minutos

Indígenas

Violenta riña en la UPI La Rioja dejó cuatro emberá heridos, entre ellos un menor: lanzaron fuerte advertencia

Ideam

Ideam reporta el inicio de la temporada “de más lluvias” en Colombia ¿Qué se debe esperar?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy lunes 16 de marzo de 2026

¡Ya puede conocer sí se quedó con el premio mayor tras el sorteo del Super Astro Luna de hoy 16 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.

Chile

Presidente de Chile da inicio a la construcción de barreras en las fronteras con Perú y Bolivia

En campaña, José Antonio Kast prometió detener la migración irregular y expulsar a 33.000 personas indocumentadas.


Ancelotti sorprendió y confesó por qué no convocó a Neymar: se aleja del Mundial

EPS

Estos son los casos en los que NO se debe pagar la cuota moderadora en Colombia: ley es clara

El 'jefe' tomó decisiones de ÚLTIMO MOMENTO en La Casa de los Famosos Colombia: esto sucederá