Nicolás Alcocer y Ricardo Roa son denunciados por presunta injerencia en caso de hidroeléctrica de Urrá

Según la denuncia, Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, y Nicolás Alcocer, hijo de la primera dama estarían vinculados a la investigación.


Noticias RCN

diciembre 04 de 2024
09:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se conocieron denuncias que llegaron a la Fiscalía General de la Nación en las que se relacionaría a Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol; y Nicolás Alcocer, el hijo de la primera dama, Verónica Alcocer.

Al parecer, estas dos personas estarían vinculadas a una investigación sobre presuntas irregularidades en la contratación de la hidroeléctrica de Urrá.

El equipo legal del Ministerio de Hacienda, en cabeza de Ricardo Bonilla, presentó documentos en los que se señala un posible tráfico de influencias y otros hechos de presunta corrupción vinculados con la hidroeléctrica.

Sin embargo, la Fiscalía aclaró que ya tenía una investigación abierta contra Roa y Alcocer, y que esta pesquisa no inició por la denuncia interpuesta por el ministro Bonilla.

Nicolás Alcocer y el escándalo de la hidroeléctrica Urrá

Las denuncias también salpican a exfuncionaros del Gobierno que se habrían valido de información privilegiada sobre los procesos licitatorios de Urrá S.A. E. S. P. para aparentemente favorecer de manera indebida a las empresas Positive Energy S A S y Ecoenergética Soluciones de Ingeniería S A S.

El nombre David Cerón fue mencionado por uno de los testimonios recogido de manera anónima, quien sería cercano a Nicolás Alcocer. Es señalado de haberse beneficiado tras presionar a altos funcionarios de la hidroeléctrica con el objetivo de obtener ventajas en la adjudicación de Parque Solar Inti II.

Ricardo Roa y la polémica por presunta injerencia en caso de hidroeléctrica Urrá

Por su parte, el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, es señalado por la supuesta influencia de su pareja sentimental, Julián Caicedo, en las decisiones de la petrolera y procesos de contratación.

Es de agregar que Roa dijo en su momento respecto a su pareja que “su poderío y su vinculación con Ecopetrol, no lo tiene, no lo ha tenido y no lo va a tener”.

La hidroeléctrica afirmó que las decisiones tomadas obedecieron a aspectos exclusivamente técnicos y que de ninguna forma responden a intereses políticos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Defensa

¿Frenan la llegada de los Gripen? Esto es lo que se estaría revaluando del millonario contrato

Magdalena

Presidente De la Espriella anuncia cambios en la Policía de Santa Marta tras fuga de 41 detenidos

Lluvias En Colombia

Fuertes lluvias en Villavicencio dejan más de 500 familias afectadas y obligan a evacuaciones

Otras Noticias

Rock al Parque

Rock al Parque 2026: récord histórico de asistencia y quejas por logística en el segundo día de festival

Los asistentes al festival también denunciaron problemas en el sonido durante la presentación de Mon Laferte.

Trabajo

¿Va a firmar un contrato laboral en Colombia? Esto debe revisar antes

Los puntos que no debería pasar por alto al firmar un contrato laboral.


Esto es lo que se sabe sobre la cirugía del papa León XIV: será operado de un nódulo pulmonar

El pádel en Colombia explota: 25.000 jugadores y llega a Bogotá

Terminó con una aguja en el corazón por presunta mala praxis en el odontólogo