Niño de 5 años falleció en Bogotá, pero las versiones de sus padres sobre la muerte no coinciden
Según las investigaciones y el relato de 15 testigos, el menor era sometido a todo tipo de vejámenes. Al parecer, era utilizado para pedir limosna.
Noticias RCN
07:47 p. m.
Miguel Ángel y Olga Cruz son los protagonistas de un nuevo caso que enluta al país. Un pequeño de tan solo 5 años falleció a cargo de su mamá y su padrastro, las dos personas encargadas de velar por su bienestar y protegerlo, hoy están tras las rejas señalados de ser los responsables de su muerte.
Lea además: Cárcel para mamá y padrastro de menor de cinco años asesinado en aparente golpiza
Según el relato de la madre, el niño quedó el pasado 20 de agosto al cuidado de su padrastro y de un momento a otro se desmayó y empezó a convulsionar. Sin embargo, esta declaración no concuerda con la que dio el padrastro. Miguel Ángel, en su versión dada a la Fiscalía, indicó que el menor se había ahogado en horas de la madrugada.
Según las investigaciones y el relato de 15 testigos, vecinos del barrio Primavera Azul, en el sur de Bogotá, el pequeño habría sido asesinado por su padrastro y sometido a todo tipo de vejámenes, incluso, al parecer, era utilizado para pedir limosna. Los responsables podrían enfrentar una cadena perpetua.
Según el ICBF cada 15 minutos un menor es víctima de violencia en el país. Las agresiones sexuales, los casos de negligencia y la violencia físicas son los más comunes.
Vea también: Trauma craneoencefálico severo producto de maltrato: informe judicial sobre muerte de niño en Bogotá