Trauma craneoencefálico severo producto de maltrato: informe judicial sobre muerte de niño en Bogotá

Autoridades investigan el deceso de un pequeño de cinco años quien perdió la vida luego de una aparente golpiza a manos de su padrastro en Ciudad Bolívar.


El menor fue hallado muerto tres horas después de que se escuchó su llanto
Foto: Pixabay

Miguel Castellanos

agosto 23 de 2021
03:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A la lista de Sara Sofía, Jesús David, y los otros tantos niños maltratados y muertos en misteriosas condiciones en Bogotá, ahora se suma el nombre de Jeisson, el menor de cinco años quien murió de un trauma craneoencefálico severo producto de lo que sería maltrato intrafamiliar, o por lo menos así lo dejan claro los uniformados que realizaron el levantamiento de su pequeño cuerpo. 

Esa afirmación judicial es respaldada por los mismos vecinos del barrio Primavera Azul, en el sector de Los Alpes, en Ciudad Bolívar, quienes ya perdieron la cuenta de la cantidad de veces que escucharon los gritos de dolor del pequeño a quien, afirman, golpeaban varias veces sin compasión. 

Lea también: Investigan muerte de bebé que habría sido maltratado por sus padres

Los testimonios de la comunidad, la versión de las autoridades y la de un testigo clave quien podría ser subestimado por su edad (ocho años) pero que confirma todas las sospechas, son los elementos que ahora tiene como prueba los investigadores del caso para confirmar si hubo o no tal golpiza que acabó en un aterrador crimen. 

NoticiasRCN.com logró conocer el relato de una moradora del sitio, quien evidenció en el rostro del pequeño fallecido la violencia con la que era tratado, motivo por el que se conmocionó todo un barrio y ahora tiene en la mira de las autoridades al padrastro del mismo, a quien muchos le atribuyen la responsabilidad de lo sucedido.

Vea además: Capturan a hombre que golpeó a su hijo de 6 meses con un palo de escoba en Santa Marta

La muerte llegó al sur de Bogotá pasadas las 12 del mediodía del pasado viernes 20 de agosto. Los gritos de Jeisson, nuevamente, llamaron la atención de un par de vecinos, quienes se extrañaron porque tras un llanto profundo y varios quejidos, hubo un silencio sepulcral que solo auguraba muerte.

Unas tres horas después, de esa misma casa en donde la violencia retumbaba de puertas para adentro, salió un pequeño de ocho años, gritando a su paso y relatando el horror del que había sido testigo. "El niño salió y le dijo a un amiguito que el padrastro lo había dejado solo, textualmente dijo, 'mi padrastro me dejó solo porque mató a mi hermanito'. El otro niño le contó a la mamá, ella llamó a varios vecinos y ahí mismo nos fuimos para esa casa", dijo una residente del sector. 

Hasta ese momento no había aparecido la mamá de los menores, pero justamente cuando los vecinos indignados llegaron hasta allí, ella había llamado a las autoridades diciéndoles que el niño se habría caído

Le puede interesar: Angie Angélica Bojacá es el rostro más reciente de los feminicidios en Bogotá

"El tipo no volvió a aparecer, cuando la policía llegó a hacer el levantamiento el cuerpo del niño tenía varios morados, junto con los vecinos le vimos la cara golpeada y no era la primera vez. A esos niños casi no se les veía en la calle, pero cuando se asomaban a la puerta siempre tenían ojos morados o golpes", agregó la mujer. 

Policía judicial asistió el levantamiento del cadáver, pues las magnitudes de los golpes confirmaron que se trataría de un hecho violento y no accidental, hecho que también respaldaría que todo se trató de un ataque y no una caída. 

Este medio de comunicación conoció, además, que desde hace por lo menos unos tres meses, una tía de los pequeños y su abuela estarían reclamando su custodia, pues presuntamente los temas de violencia intrafamiliar y maltrato no serían algo nuevo. 

En contexto:Instinto familiar llevó a mujer a encontrar pistas clave sobre la muerte de su sobrino

Por otra parte, al lugar de los hechos, el mismo día de la muerte, llegó una funcionaria del jardín infantil en donde estudiaban los dos pequeños, quien manifestó que desde hace varias semanas desconocía el paradero de los niños, pues no habían vuelto a estudiar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Día cívico anunciado por Petro. Gustavo Petro

¿Cómo aplicará el día cívico anunciado por el presidente Petro?

Gustavo Petro Gustavo Petro

Día cívico en Colombia: ¿quiénes no tendrán que trabajar este 19 de abril?

Francia Márquez

Francia Márquez se pronunció luego de la investigación abierta por presuntas financiación irregular en la campaña

Otras Noticias

Descubren extraños casos de hepatitis en Europa Ministerio de Salud

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

Descubre los síntomas y cómo prevenir la hepatitis A en Colombia. Protege tu salud con información clave.

Nataly Umaña La casa de los famosos

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Tras su salida de la Casa de los Famosos, la actriz emitió video desde importante canal de Televisión. Ojo a lo que dijo.


¿Rafa Benítez se reencontrará con James en Sao Paulo? RCN conoció estado de la negociación

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses