"No tengo medidas de protección": la solicitud del alcalde de Corinto, Cauca al gobierno nacional

Adrián Díaz asegura no tener miedo, pero pide la ayuda del gobierno para garantizar las condiciones para administrar el municipio.


Noticias RCN

junio 08 de 2024
02:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Corinto es un pequeño municipio del norte del Cauca impactado por la inseguridad por la presencia de actores armados ilegales en el territorio. Allí gobernar, muchas veces, es sinónimo de exponer la vida o eso expresa el alcalde del municipio.

Proyecto para el norte del Cauca: diálogo, concertación y emprendimiento
RELACIONADO

Proyecto para el norte del Cauca: diálogo, concertación y emprendimiento

En entrevista con Noticias RCN, su alcalde, Adrián Díaz, denunció que pese a ser el mandatario de un municipio en zona de conflicto, no tiene esquema de seguridad.

“Hago el llamado al gobierno nacional, no tengo medidas de protección que garanticen mínimamente el desplazamiento. Necesitamos que las condiciones en materia de seguridad ciudadana con ese enfoque social sean las que nos permitan avanzar”, solicitó el alcalde Díaz.

Las dificultades de movilidad por el municipio de Corinto Adrián Díaz

Si bien el mandatario asegura no sentir miedo, esta situación limita sus desplazamientos en el municipio, hecho que el alcalde califica de “complejo”.

Lamentable: con canciones, profesores en el Cauca buscan distraer a los niños de las balas por cuenta de grupos terroristas
RELACIONADO

Lamentable: con canciones, profesores en el Cauca buscan distraer a los niños de las balas por cuenta de grupos terroristas

“Es muy complejo. Realmente toca mirar cómo garantizar uno su desplazamiento porque no se cuenta con el vehículo a pesar de qué ya se hizo el estudio de riesgo”, dice Díaz.

Si en la zona urbana le es difícil moverse, en la zona rural de Corinto asegura que es imposible llegar.

“Eso limita las visitas a la zona rural porque hay una población corinteña muy importante a mí no me da temor ir a los sectores de municipio, yo me desplazo hacia donde la comunidad me requiere”, dice el alcalde que asegura no tener las garantías para gobernar.

Alcalde de Corinto no tiene palacio municipal para gobernar

Además, Díaz asegura que hace cinco años un atentado terrorista con carro bomba dinamitó el edificio de la Alcaldía, a día de hoy esa sede de gobierno sigue sin existir.

“Este es el momento en el que estamos trabajando en las mesas de estructuración de proyectos con el gobierno actual pero es una deuda de hace más de cinco años que ha esperado el gobierno nacional para resarcir la necesidad de que un municipio cuente con un palacio como es su alcaldía para atender a su gente”. asegura Díaz.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Francia Márquez

Francia Márquez promueve inclusión de pueblos afrodescendientes en la agenda de la COP16

Liga BetPlay

¡Pilas! Estos son los cierres viales en Bogotá por la final Santa Fe vs. Bucaramanga

Indígenas

Avances en salud para la comunidad Emberá en Bogotá tras segunda mesa de diálogo

Otras Noticias

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Santa Fe vs. Bucaramanga: ¡Se define al campeón de la Liga 2024-I!

Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga se verán las caras para definir al campeón del apertura 2024. Siga las emociones desde El Campín.

La casa de los famosos

¡No paran las sorpresas! ¿De qué se tratará el antepenúltimo capítulo de La Casa de Los Famosos?

La Casa de Los Famosos está en su recta final, los últimos capítulos del programa no han dejado de sorprender a los televidentes, ¿qué sucederá esta noche?


España lanzó concurso para escritores colombianos: cómo postularse y requisitos

Inició la Cumbre de Paz en Ucrania que se llevará a cabo en Suiza, ¿lograrán llegar a algún acuerdo?

EPS

Población de Cartagena denuncia demoras en la atención y entrega de medicamentos del sistema de salud