Ofrecen millonaria recompensa para esclarecer el crimen de Mónica Sánchez en Antioquia

Su asesinato ha encendido las alarmas sobre la seguridad de quienes ejercen liderazgo comunitario en la región.


Noticias RCN

junio 22 de 2026
12:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El asesinato de Mónica Sánchez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Almendros en Santa Bárbara, ha generado conmoción en el suroeste de Antioquia. La líder social de 54 años fue hallada sin vida en su vivienda el pasado viernes 19 de junio, con heridas de arma de fuego en la cabeza.

19 municipios del Valle del Cauca permanecen en alerta por riesgo electoral: ¿qué responden las autoridades?
RELACIONADO

19 municipios del Valle del Cauca permanecen en alerta por riesgo electoral: ¿qué responden las autoridades?

Gobernación ofrece recompensa y hay dos personas individualizadas

La Gobernación de Antioquia anunció una recompensa de 50 millones de pesos para esclarecer este crimen. El secretario de Seguridad del departamento confirmó que ya hay dos personas individualizadas como presuntos responsables.

Primeras hipótesis sobre quién estaría detrás del atentado contra la congresista Verónica Estrada
RELACIONADO

Primeras hipótesis sobre quién estaría detrás del atentado contra la congresista Verónica Estrada

La Policía trasladó capacidades diferenciales de Policía Judicial e inteligencia a la zona para avanzar en las investigaciones.

Reconocida trayectoria en defensa de derechos humanos

Mónica Sánchez era una líder social ampliamente reconocida en el territorio, con décadas de trabajo en defensa de los derechos humanos de los habitantes del suroeste antioqueño.

Su asesinato ha encendido las alarmas sobre la seguridad de quienes ejercen liderazgo comunitario en la región. Las autoridades insisten en que el caso sigue en investigación y que se esperan avances en las próximas horas.

Disparan contra la camioneta de la congresista electa Verónica Estrada en Urrao, Antioquia
RELACIONADO

Disparan contra la camioneta de la congresista electa Verónica Estrada en Urrao, Antioquia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Chocó

Artesano de Chocó que perdió su taller en el terremoto llevará su filigrana a París

Ministerio de Transporte

Auditoría destapa millonarios hallazgos en Colpensiones: contratos, gastos y 800 cargos bajo la lupa

Fórmula 1

Tatiana Calderón, una mujer de muchas primeras veces que sueña con llegar a la Fórmula 1

Otras Noticias

Ciberseguridad

Cédulas falsas y huellas de silicona: así intentan burlar la biometría

¿Qué tan fácil es suplantar una identidad en Colombia? Esto se sabe

Videojuegos

Regresan los ‘Juegos Macabros’: será en forma de videojuego para el primer semestre de 2027

Los productores aseguraron que el retraso en el lanzamiento garantizará mejoras gráficas y lo explícito que el público espera.


Tabla de posiciones de la Liga Betplay 2026: así quedó tras la victoria del Deportivo Cali

Duro sismo se sintió en República Dominicana: videos registraron los momentos de pánico

¿Reenvasa el concentrado de su mascota?: estos son los riesgos que podrían dañar el alimento