Colombiaseptiembre 14, 2021hace un mes

Operativo contra disidencias de las Farc deja 3 muertos y dos capturados en Guaviare

Según las autoridades, uno de los fallecidos sería alias Maicol, cabecilla de comisión, quien habría participado en el asesinato de infantes de marina.

Durante la operación Ártico contra el Frente Primero de las disidencias de las Farc en Guaviare y Guainía, murieron tres presuntos integrantes de la Estructura Primera Armando Ríos y, además, se logró la captura de dos guerrilleros en una zona campamentaria donde al parecer, hacían reclutamiento y capacitación a menores de edad. 

Lea además: Fueron capturados en flagrancia tres presuntos integrantes del ELN que extorsionaban en Guainía

Uno de los fallecidos, según información de las autoridades, sería alias Maicol, cabecilla de comisión, quien habría participado en el asesinato de infantes de marina el 20 de junio de 2020, en el caño Uva, en Vichada. 

La estructura tenía el control en el sector y su principal objetivo era el tráfico y fabricación de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína, que luego serían enviadas al exterior. Según inteligencia la intención era llevar a cabo acciones terroristas hacia el área urbana del municipio de San José del Guaviare.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. De igual manera, la información y documentos hallados en el lugar son materia de investigación.

Hasta el momento, en la zona continúan las operaciones para dar con la captura del principal cabecilla alias Iván Mordisco. 

Vea también: Activación de campo minado en Guaviare dejó un militar muerto

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí