Colombiajulio 21, 2021hace 7 días

Activación de campo minado en Guaviare dejó un militar muerto

El oficial fallecido fue identificado como Cristian Rangel Hernández, quién además recibió un impacto de bala por un francotirador al intentar huir.

Foto: Noticias RCN Activación de campo minado en Guaviare dejó un militar muerto

Una activación de campo minado en San José del Guaviare, Puerto Cachicamo, dejó un militar muerto. Autoridades revelaron que también hubo participación de un francotirador cuando las tropas del Batallón Fluvial estaban realizando operaciones y de la nada, se activó un dispositivo explosivo que dejó varias víctimas.

Vea también: Enfrentamientos entre ELN y Farc en Cesar dejan siete guerrilleros muertos

El oficial fallecido fue identificado como el teniente del Cuerpo de Infantería de Marina, Cristian Rangel Hernández, quién al intentar huir recibió el impacto de bala por parte del tirador.

Al parecer los presuntos responsables del ataque serían las disidencias de las Farc, a cargo de la estructura Jorge Briceño, quienes recientemente han ubicado elementos explosivos en distintos sectores de la zona.

Los oficiales de la Armada Nacional afirmaron que el objetivo de estas acciones era interrumpir las actividades y operativos que se han venido realizando por narcotráfico.

Además, se reiteró que estos ataques afectan la integridad física de los integrantes de la Fuerza de Tarea Omega, y que también, ponen en riesgo a la población civil y comunidades, vulnerando los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

También recordaron el hecho sucedido en el mes de junio en el mismo departamento, donde tres personas resultaron gravemente heridas tras la activación de una mina antipersonal.

Lea además: Capturan a tres presuntos disidentes de las Farc en Cali

Las víctimas lograron sobrevivir a la explosión que ocurrió cuando se encontraban caminando cerca de las áreas donde cultivan sustancias ilícitas, entre ellos estaba una menor de tres años junto a su padre y madre.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí