Colombiajunio 18, 2021hace 4 meses

Fueron capturados en flagrancia tres presuntos integrantes del ELN que extorsionaban en Guainía

Tres integrantes de este grupo criminal, fueron capturados en flagrancia mientras extorsionaban a comerciantes en Puerto Inírida, Guainía.

Foto: tomada de Twitter/ @PoliciaColombia Fueron capturados en flagrancia tres presuntos integrantes del ELN que extorsionaban en Guainía

Más de seis meses de labores de inteligencia por parte del Gaula de la Policía, fueron necesarios para identificar a los sujetos del ELN, que tenían atemorizados a los comerciantes de puerto Inírida en el Guainía.

En lanchas rápidas y con banderas alusivas a esa guerrilla, llegaban al puerto principal del municipio en donde les exigían a los comerciantes, sumas de entre 100 y 200 millones de pesos.

Vea además: Con cartel autoridades le siguen la pista a 13 personas por hechos vandálicos en Cali

“Me amenazaban con que, si no iba, iban a atentar contra mi familia, decidí cumplir la cita y la cita la realizaron pasando Venezuela”, señaló una víctima de extorsión por el ELN.

Uno de los investigadores logró infiltrarse en la organización como un comerciante del lugar.

Una joyería del municipio, era la fachada para citar a sus víctimas para la entrega del dinero el investigador, logró identificar a alias Alex Bonito y a alias Negro cabecillas de esta estructura.

Lea también:Transformación integral de la Policía Nacional iniciaría en Julio

Recaudaban cerca de 300 millones de pesos producto de las extorsiones y secuestros realizados a la comunidad de Inírida. Tienen una trayectoria criminal de más de 15 años como integrantes del ELN”, comentó Carlos Eduardo Téllez, el comandante del operativo.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí