Otto Bula 'prenderá el ventilador' y entregará información clave a la Fiscalía

El excongresista entregará a la Fiscalía detalles de la forma cómo se repartieron los 4.6 millones de dólares para la adjudicación de la Ruta del Sol II.


Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

enero 19 de 2017
04:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El exsenador liberal Otto Bula confesará ante una fiscal anticorrupción a cuáles personas les entregó parte de los 4.6 millones de dólares que le fueron consignados en el 2014 por la firma brasileña Odebrecht.
En un documento conocido por Noticias RCN está la relación de pagos realizados desde el 26 de febrero y 18 de septiembre de 2014 al congresista cordobés.
El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aseguró que está buscando colaboración con fiscales de otros países para rastrear los dineros.
"Estamos organizando una reunión multilateral para asumir con mayor vehemencia la investigación del caso Odebrecht", precisó el fiscal.
Las consignaciones fueron hechas desde Brasil a nueve empresas, la mayoría creadas en el exterior. Cada mes se giraron entre 250.000 dólares y 500.000 dólares al senador Otto Bula.
El excongresista le dijo a la Fiscalía que revelará toda la verdad de los negocios turbios con Odebrecht, solo puso como condición un sitio seguro para su reclusión.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Transmilenio

Concejal revela cuál es el día de la semana más peligroso para usar Transmilenio: un robo se registra cada 26 minutos

Indígenas

Violenta riña en la UPI La Rioja dejó cuatro emberá heridos, entre ellos un menor: lanzaron fuerte advertencia

Ideam

Ideam reporta el inicio de la temporada “de más lluvias” en Colombia ¿Qué se debe esperar?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy lunes 16 de marzo de 2026

¡Ya puede conocer sí se quedó con el premio mayor tras el sorteo del Super Astro Luna de hoy 16 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.

Chile

Presidente de Chile da inicio a la construcción de barreras en las fronteras con Perú y Bolivia

En campaña, José Antonio Kast prometió detener la migración irregular y expulsar a 33.000 personas indocumentadas.


Ancelotti sorprendió y confesó por qué no convocó a Neymar: se aleja del Mundial

EPS

Estos son los casos en los que NO se debe pagar la cuota moderadora en Colombia: ley es clara

El 'jefe' tomó decisiones de ÚLTIMO MOMENTO en La Casa de los Famosos Colombia: esto sucederá