Padres entregaron a su hija de 12 años a cambio de una hamaca y otros objetos en Vichada

La niña fue entregada a un hombre de 66 años quien después de recibirla, convivió con la menor durante un año y habría tenido relaciones sexuales con ella.


Entregaron a su hija de 12 años a cambio de una hamaca en Vichada
Foto: Fiscalía General de la Nación

Noticias RCN

mayo 23 de 2021
09:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El papá, la mamá y la tía de una menor perteneciente a la etnia Sikuani, de la comunidad La Morenita, en Cumaribo, Vichada, se habrían puesto de acuerdo con un hombre de 66 años, a quien los indígenas denominan “colono” por ser foráneo, para intercambiar a la niña por varios objetos.

Vea también: A la cárcel profesor que abusó y acosó sexualmente a ocho niños en Guainía

Según reveló la Fiscalía General de la Nación, la entrega de la menor habría sido realizada por la tía en mayo de 2017. El material de prueba recaudado permitió establecer que, tras recibir a la menor, el colono convivió con la niña por un año y también sostuvo relaciones sexuales con ella.

“Los padres de la víctima habrían entregado a su hija de 12 años de edad, para la época de los hechos, a un colono quien, en cambio, les dio a los padres una atarraya, una hamaca, un chinchorro y otros objetos”, detalló el ente investigador.

Luego de conocidos los hechos, la víctima fue puesta bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en Puerto Carreño, para el restablecimiento de sus derechos.

Le puede interesar: Tras escaparse, niña de 13 años denunció que hombre la secuestró y la violó

Por lo anterior, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativas de la libertad contra las cuatro personas, a quienes se les imputó los delitos de tráfico de niños, niñas y adolescentes agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso heterogéneo sucesivo, según sus responsabilidades individuales.

El juez decidió enviar a la cárcel tanto a los padres de la niña, como al colono. Por su parte, la tía recibió detención domiciliaria debido a que se encuentra en su último periodo de gestación. Es importante señalar que ninguno de los detenidos aceptó su responsabilidad en los cargos imputados.

Lea además: Se resistió a ser abusada y fue lanzada desde un taxi en Bogotá

Los procedimientos de captura de los procesados estuvieron a cargo de la Policía de Infancia y Adolescencia en Cumaribo, Vichada, cuando los implicados salieron de la comunidad indígena. “En el caso del colono, su detención se produjo cuando regresó a la zona en que se presentaron los hechos”, añadieron las autoridades.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

¿Sedes sindicales o bares clandestinos? Alertan fiestas nocturnas en viviendas y comercios de Bogotá

UNGRD

Las fechas clave entregadas por Olmedo López sobre el escándalo de corrupción en la UNGRD

Bogotá

Terror para los comerciantes de El Restrepo, en Bogotá: están siendo extorsionados por videollamadas

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

¿La Inteligencia Artificial logrará reemplazar a los doctores? Esto dice la ciencia

La evolución e increíble avance de la Inteligencia Artificial ha logrado preocupar al sector de la salud ya que se rumora que podría, eventualmente, reemplazarlos.

Turismo

5 errores que pueden arruinar tus viajes al extranjero y cómo evitarlos

Evita que tu viaje al extranjero se arruine: controla tus gastos, asegúrate de tener conexión segura y planifica tus rutas de transporte.


¿Qué repercusiones tiene la renuncia de Joe Biden a la reelección en Estados Unidos?

Nacional logró una remontada agónica contra América y celebró en el Atanasio: vea los goles

IDRD busca jóvenes apasionados por la bicicleta para ser Guardianes de la Ciclovía