Tras escaparse, niña de 13 años denunció que hombre la secuestró y la violó

Juez envió a la cárcel al sujeto acusado por la niña de secuestrarla y abusarla sexualmente. El hombre la habría retenido durante 11 días en varias fincas.


Cárcel para hombre que habría secuestrado y abusado de niña de 13 años
Foto: Fiscalía General de la Nación.

Noticias RCN

mayo 21 de 2021
12:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un hombre identificado como Yeison Ariel León Cardona habría secuestrado y abusado sexualmente de una niña de 13 años, protagonizando así un nuevo caso de violencia contra la mujer en el país. Según la investigación de la Fiscalía, la menor habría sido raptada en el municipio de El Águila, Valle del Cauca.

Según relató la joven víctima, el pasado 5 de mayo, este sujeto la amenazó con un arma blanca, la tomó del cuello y la obligó a subirse en una motocicleta.

Le puede interesar: Se resistió a ser abusada y fue lanzada desde un taxi en Bogotá

Las autoridades afirman que el hombre llevó a la menor a fincas de los municipios de Apía y Belén, departamento de Risaralda, y a la vereda de El Paloen Risaralda, del departamento de Caldas, en donde la presentaba como su compañera sentimental, según el ente investigador.

La adolescente habría sido retenida por este hombre durante 11 días. La menor logró escapar luego de que León Cardona saliera, por algunas horas, de la última finca en la que estuvieron entre el 13 y el 16 de mayo.

Vea además: Hombre fue condenado a 55 años de prisión por feminicidio en Manizales

Según su relato, la víctima buscó a los empleados del lugar para pedirles ayuda y contarles lo que sucedía. Esto le brindaron su ayuda, la escondieron y avisaron a la Policía.

El hombre fue capturado en flagrancia por las autoridades cuando regresó al predio, luego de que comprobaran la condición en la que estaba la adolescente y escuchar su versión.

Lea también: Patrullera de la Policía denuncia que fue violada por vándalos en Cali

Al parecer, el hombre accedió carnalmente a la niña, además de golpearla y obligarla a consumir varios tipos de estupefacientes. También se presume que la amenazó de muerte para que no contara lo ocurrido.

En audiencias concentradas, el detenido no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, secuestro simple, acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo, y suministro a menor. Un juez de garantías envió a Yeison Ariel León a la cárcel.

Vea también: Envían a la cárcel al hombre que ordenó atacar con ácido a su expareja en Meta

La madre de la menor había reportado su desaparición desde el pasado 5 de mayo. Por su parte, la niña quedó a disposición de la Comisaría de Familia de Risaralda para el restablecimiento de sus derechos.

Por: NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania

Colombianos atrapados en la guerra de Ucrania: denuncias de retención y angustia familiar

Meta

Cárcel para hombres que extorsionaban y secuestraban trabajadores de petroleras en Meta

Antioquia

Accidente de bus en Antioquia: 16 personas fallecidas y rescate con cuerdas en abismo de 60 metros

Otras Noticias

Atlético Nacional

¿Atlético Nacional o DIM? La IA predice al campeón de la Copa BetPlay 2025

La IA analizó la final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y DIM y ya tiene un favorito. Conozca el pronóstico, las claves y el calendario.

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Pinochet, Chile tiene como favorito al candidato que representa la ultraderecha.


¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro