Violento atraco en Chía: esto fue lo que hurtaron delincuentes que amordazaron a una familia

Los asaltantes ingresaron a la vivienda durante la Nochebuena y amenazaron con armas de fuego a una familia, incluyendo un pequeño de 12 años.


Noticias RCN

diciembre 28 de 2024
03:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La celebración navideña de una familia en la vereda Fonqueta, en Chía, Cundinamarca, se convirtió en una pesadilla cuando cuatro delincuentes irrumpieron en su hogar la noche del 24 de diciembre.

VIDEO | Atroz asalto en Chía: amordazaron a familia y apuntaron con arma a niño de 12 años
RELACIONADO

VIDEO | Atroz asalto en Chía: amordazaron a familia y apuntaron con arma a niño de 12 años

Bajo el pretexto de comprar un cachorro del criadero familiar, los asaltantes ingresaron a la vivienda y desataron una ola de violencia que dejó a las víctimas amordazadas, golpeadas y atemorizadas.

¿Qué fue lo que ocurrió durante el violento asalto en Chía?

Todo comenzó alrededor de las 7:15 p. m., cuando un vehículo Spark vinotinto llegó a la residencia. En el auto se transportaban tres personas, entre ellas una mujer, quienes habían concertado previamente una cita para adquirir un cachorro.

Gina, una de las víctimas, narró cómo los delincuentes lograron entrar al inmueble:

Ellos llegaron, les mostré el cachorro y preguntaron si no había uno más pequeño. La mujer que estaba con ellos le dijo al hombre que entrara por el dinero, pero en ese momento aparecieron dos hombres más. Nos amordazaron, nos golpearon y comenzaron a robar todo.

Los asaltantes, que parecían conocer detalles clave de la vivienda, incluidos los puntos ciegos de las cámaras de seguridad y la ubicación del dinero, sospechosamente actuaron como si alguien cercano les hubiera proporcionado la información.

Familia completa fue golpeada y amordazada durante el robo

En cuestión de minutos, la familia fue reducida por los asaltantes, quienes no dudaron en amenazar con armas de fuego. El episodio más aterrador ocurrió cuando uno de los delincuentes subió al segundo piso y obligó al hijo menor de la familia, de tan solo 12 años, a bajar bajo amenazas.

Consejo de Seguridad extraordinario en Chía tras violento atraco en residencia familiar
RELACIONADO

Consejo de Seguridad extraordinario en Chía tras violento atraco en residencia familiar

Tomaron a mi hijo menor como rehén, le apuntaron con un arma y me decían que me callara si no quería que mataran a mis hijos o a mi esposo.

En el atraco, los delincuentes sustrajeron una suma superior a $160 millones, joyas, un reloj de lujo y un cachorro de raza, parte del criadero familiar.

El hijo mediano que permaneció escondido fue quien alertó a la policía

En medio del caos, el hijo mediano de la familia logró esconderse y, con valentía, alertó a la policía. Esto evitó que los delincuentes prolongaran el ataque, aunque no impidió que huyeran usando al niño menor como escudo humano.

Mi hijo mediano logró llamar a la policía desde su escondite. En ese momento, los delincuentes decidieron irse, pero antes de huir, usaron a mi hijo pequeño como rehén para asegurarse de que no los siguieran.

Gobernador de Cundinamarca se refirió al atroz atraco en Chía

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció condenando los hechos y asegurando que se están tomando medidas para esclarecer el caso.

Los 'Venecia': se burlan en audiencia, pero terminan llorando al saber sus condenas
RELACIONADO

Los 'Venecia': se burlan en audiencia, pero terminan llorando al saber sus condenas

En la vereda Fonqueta, tres hombres y una mujer ingresaron con la excusa de comprar un perro y perpetraron un violento hurto a una residencia. Hurtaron dinero, un reloj, y un cachorro. Todo apunta a que hubo complicidad de extrabajadores de la finca. Hemos activado un plan de investigación con la Dijín.

La Alcaldía de Chía, por su parte, ofreció una recompensa para quienes brinden información que permita capturar a los responsables. Aunque el monto aún no ha sido definido, la comunidad espera resultados rápidos para frenar este tipo de delitos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cali

Emergencia en Cali: hombres habrían lanzado una granada contra patrulla de la Policía

Bogotá

Incautan gran cantidad de pólvora que iba a ser vendida en concurridas estaciones de TM

Elecciones en Colombia

Registraduría habilita campañas móviles de inscripción en portales de TransMilenio

Otras Noticias

James Rodríguez

Entre cascadas y paisajes verdes: así vive James Rodríguez sus vacaciones de fin de año

James Rodríguez recarga energías en medio de la naturaleza preparándose para los retos del 2026.

Redes sociales

El Año Viejo de Karina García encendió las redes: así es la muñeca que es viral

Así es el Año Viejo inspirado en Karina García que causó furor digital.


Hombre se quitó la vida luego de asesinar a su pareja y dejar gravemente herida a su hijastra en EE. UU.

Ecopetrol reveló la cantidad de gas que dispondrá para atender el mercado entre febrero y mayo de 2026

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores