Filtran audios de la reclusa que denunció abuso sexual en la cárcel El Pedregal: "me tiró a la cama"

Interna de la cárcel El Pedregal denunció intimidación y señaló que quedó embarazada tras el ataque. Audios revelan los detalles.


Noticias RCN

enero 09 de 2025
01:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un testimonio en poder de las autoridades y conocido por Noticias RCN destapa un caso de presunto abuso sexual en la cárcel El Pedregal, en Antioquia.

Confirman embarazo de reclusa que denunció abuso sexual por funcionarios del Inpec en cárcel El Pedregal
RELACIONADO

Confirman embarazo de reclusa que denunció abuso sexual por funcionarios del Inpec en cárcel El Pedregal

Una interna condenada, cuyo nombre se reserva por seguridad, narra cómo habría sido agredida sexualmente por dos funcionarios del INPEC en agosto del año pasado.

Según su relato, quedó embarazada tras el abuso y, posteriormente, habría sido víctima de intimidación y supuestos intentos de interrumpir su embarazo de forma clandestina.

Revelan audios de la reclusa que denunció abuso sexual en la cárcel El Pedregal

En los audios presentados por Noticias RCN, la reclusa describe lo sucedido. Explica que, por conflictos con otras internas, se encontraba aislada en una celda cuando ocurrieron los hechos. Relata con detalle cómo uno de los dragoneantes ingresó sin previo aviso.

Ese día tenía miedo de que me pasara algo y no le conté nada a nadie. Pasé los días con mi trauma.

Afirma que el funcionario entró a su celda bajo el pretexto de realizar un registro, pero rápidamente el ambiente cambió.

Llega un uniformado, un dragoneante. Yo pienso que es para hacer raquetas. De inmediato yo me levanto, él vuelve y me tira a la cama.

La interna asegura que no denunció de inmediato por miedo a represalias y porque estaba en shock tras el ataque. Meses después, al descubrir que estaba embarazada, decidió hablar con las autoridades y relatar lo ocurrido.

Reclusa quedó embarazada tras presunto abuso sexual en la cárcel El Pedregal

Según el testimonio, una revisión médica realizada tras los hechos reveló la presencia de residuos de sustancias que podrían ser abortivas. La interna señala que estos habrían sido suministrados sin su conocimiento a través de los alimentos.

Reclusa habría sido violada y forzada a abortar por dos funcionarios del Inpec de la cárcel El Pedregal
RELACIONADO

Reclusa habría sido violada y forzada a abortar por dos funcionarios del Inpec de la cárcel El Pedregal

Los resultados de los exámenes me dicen que salieron bien, solo me dicen que si yo quería abortar porque encontraron un poco de residuos. Les pregunté qué era eso y me dijeron que eran pastas de abortar.

Asimismo, asegura que ha enfrentado intimidaciones tras presentar la denuncia, lo que la mantiene en constante estado de alerta.

Director de la cárcel cuestionó su embarazo

Otro fragmento clave del testimonio es la conversación que la mujer sostuvo con el director del penal, quien, al enterarse de su embarazo, le expresó dudas sobre su origen.

Me dice que es una situación que lo está consternando, porque me dice: ‘Usted no tiene visita íntima, no le he autorizado visita íntima activa, necesito que me comente qué está pasando.

Finalmente, la denuncia llevó a que los dos dragoneantes señalados fueran apartados de sus cargos mientras avanzan las investigaciones.

La ministra de Justicia confirmó esta decisión y reiteró que las autoridades están comprometidas con garantizar la seguridad de la denunciante y esclarecer los hechos.

Nuevo caso de abuso sexual en la cárcel El Pedregal: otra reclusa acusó a funcionarios del Inpec
RELACIONADO

Nuevo caso de abuso sexual en la cárcel El Pedregal: otra reclusa acusó a funcionarios del Inpec

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

VIDEO | Taxista invadió carril contrario y amenazó con un arma blanca a otro conductor en Bogotá

Pereira

Albergues animales en Pereira están desbordados tras el terremoto del pasado 10 de agosto

Tolima

Atacan con explosivos la estación de Policía de Ataco, Tolima

Otras Noticias

Artistas

Don Omar hizo importante anuncio sobre sus conciertos en Colombia: ¿cuándo inicia la preventa?

Don Omar anunció novedades sobre la preventa de boletas para sus conciertos en Colombia en 2027. Conozca cuándo será el anuncio y cómo acceder al registro.

Venezuela

María Corina Machado visitó campamento de familiares de presos políticos frente a Rodeo I

La líder opositora llegó al campamento semanas después de su retorno a Venezuela, ocurrido el pasado 25 de octubre.


"No me siento culpable": Jorge Jesús rompió el silencio tras el retiro de Cristiano

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026