'Simón Trinidad' pidió ser trasladado al país para responder ante la justicia

En una carta al Gobierno colombiano, el guerrillero detenido en Estados Unidos solicita su regreso al país para enfrentar los 15 juicios en contra que tiene pendientes.


La carta fue enviada al ministro de justicia en agosto del 2014. Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 29 de 2015
06:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El guerrillero de las Farc alias ‘Simón Trinidad’ detenido en Estados Unidos, le pidió a través de una carta al Gobierno colombiano ser trasladado al país para enfrentar los 15 juicios pendientes en su contra.
En la misiva, que fue envida en agosto del 2014 al ministro de Justicia, Yesid Reyes, dice que está dispuesto a recibir a los jueces colombianos en Estados Unidos, pero que por economía y agilidad es preferible que él sea enviado a Bogotá.
“Es preferible que en vez de traer hasta aquí casi un centenar de personas, sea yo quien se traslade a Colombia. Todo sería más fácil, saldría más barato”, dice la carta. 
Su abogado en Estados Unidos confirmó la solicitud de ‘Trinidad’.
'Simón Trinidad' fue condenado a 60 años de cárcel en Estados Unidos, ha pagado 10. Sin embargo en Colombia tiene múltiples procesos por rebelión, secuestro y terrorismo.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fuerza Aérea Colombiana

Experimentado piloto reveló cuáles son los beneficios de los Gripen: ¿Colombia acertó en comprarlos?

Bogotá

Alias Pantera, uno de los sicarios más peligrosos de Ciudad Bolívar, quedó en libertad días después de su captura

Animales

Hombre aceptó haber abusado sexualmente de una perrita en Cundinamarca: este es el caso

Otras Noticias

Estados Unidos

La policía investiga la muerte de Rob Reiner y su esposa como un aparente homicidio

El director de cine y su esposa, Michele Singer Reiner, fueron hallados sin signos vitales y con heridas de arma blanca.

Tecnología

Actualización de iOS 26.2 llegó al IPhone y sorprendió a millones de usuarios con seis funciones

Conozca los cambios que se sentirán en su celular.


Presidente del Tolima lanzó 'picante' dardo contra Teo Gutiérrez previo a la final de vuelta

¿Qué le pasa a los dientes a la hora de consumir dulces, según especialistas?

La nueva obsesión del consumidor: Dos sectores definen la inversión en belleza en Colombia