Un turista italiano está desaparecido tras chocar con una embarcación en Cholón

Autoridades buscan a un hombre que conducía una motocicleta acuática y terminó desapareciendo en aguas de Cartagena


Noticias RCN

diciembre 03 de 2024
02:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Continúa la búsqueda de un turista italiano que desapareció en la isla de Cholón, en Cartagena, cuando la moto acuática que manejaba se estrelló contra una embarcación artesanal en donde se movilizaban tres integrantes de una familia, quienes resultaron ilesos.

VIDEO | Fatal accidente en Turbaco: esto es lo que se sabe de los heridos
RELACIONADO

VIDEO | Fatal accidente en Turbaco: esto es lo que se sabe de los heridos

Una mujer de nacionalidad estadounidense que acompañaba al hombre que está desaparecido, logró nadar hasta la orilla para avisar sobre lo que había sucedido. Ella también resultó ilesa del siniestro.

¿Qué se sabe sobre este ciudadano italiano desaparecido en Cholón?

Desde el momento en el que se reportó el accidente se activaron las búsquedas para dar con el paradero de esta persona. Estas acciones se realizan en las zonas costeras cercanas al lugar de los hechos, pero también con buzos especializados.

"Como consecuencia del choque cae al agua un ciudadano de nacionalidad italiana de 26 años de edad y esta persona que iba conduciendo el jet sky, no sale a flote", dijo el capitán de fragata Felipe Portilla, comandante de los Guardacostas de Cartagena.

Las autoridades y el reporte de lo sucedido en Cholón que dejó un turista desaparecido

"En este momento nos encontramos con unidades de reacción rápida con el personas de buzo de la Unidad de Guardacostas realizando la búsqueda para encontrar a este señor", añadió el comandante Portilla.

Hallan caleta de fusiles dentro de un calentador de empanadas, en Cauca
RELACIONADO

Hallan caleta de fusiles dentro de un calentador de empanadas, en Cauca

Por otro lado, el capitán criticó la poca regulación que existe con estas motos acuáticas. "En Cholón hay tránsito de demasiadas embarcaciones, se alquilan jet sky por personas que de pronto no tienen las capacidades y las condiciones necesarias para atender este tipo de maniobras y pues toca aclarar qué fue lo que ocurrió".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro

“La orden es atacar al ELN y defender al pueblo”: presidente Petro sobre paro armado

Ministerio de Defensa

Mindefensa rechaza “paro armado” del ELN y ordena despliegue máximo en puntos críticos

Ucrania

Colombianos atrapados en la guerra de Ucrania: denuncias de retención y angustia familiar

Otras Noticias

Atlético Nacional

¿Atlético Nacional o DIM? La IA predice al campeón de la Copa BetPlay 2025

La IA analizó la final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y DIM y ya tiene un favorito. Conozca el pronóstico, las claves y el calendario.

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Pinochet, Chile tiene como favorito al candidato que representa la ultraderecha.


¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro