Alfredo Arias 'picó' la revancha vs. América: "Cali mereció más, vamos a probarlo"

Alfredo Arias considera que el 2-0 de América fue un partido "mentiroso". Cali tendrá que brillar en Palmaseca para avanzar a semifinales de la Copa BetPlay.


Alfredo Arias 'picó' la revancha vs. América: "Cali mereció más, vamos a probarlo"
Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 21 de 2024
06:21 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo miércoles 23 de octubre, Deportivo Cali recibirá a América de Cali para disputar un duelo correspondiente a la vuelta por los cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor 2024. El conjunto 'azucarero', que oficializó el regreso de Alfredo Arias a la dirección técnica, intentará revertir la serie luego de perder 2-0 en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El conjunto 'escarlata', que prolongó su invicto como local en el 'clásico vallecaucano' (llegó a diez partidos sin conocer la derrota y su última caída data del 14 de abril de 2019), fue superior en la ida. Al minuto 18', Duván Vergara desenfundó un espectacular derechazo para abrir el marcador en el 'Sanfernandino'. Al 72', el exjugador de CF Monterrey amplió la cuenta desde el punto blanco del penalti.

¡Ya hay fecha y hora! Así se jugará el clásico bogotano entre Santa Fe y Millonarios
RELACIONADO

¡Ya hay fecha y hora! Así se jugará el clásico bogotano entre Santa Fe y Millonarios

En los últimos minutos, Nicolás Gallo sancionó otra pena máxima a favor de la 'mecha'. Adrián Ramos, quien sufrió una infracción por parte de Francisco Meza adentro del área, se encargó del cobro. En esa oportunidad, Alejandro Rodríguez se reportó con una gran atajada y mantuvo al Cali con vida para la revancha.

¿Qué dijo Alfredo Arias del Cali vs. América?

"No (el resultado contra América no aceleró su llegada), no fue ninguno de los resultados porque mi convencimiento debía pasar. Yo no quería venir a incomodar al equipo, incluso yo le dije a los dirigentes que temía hacerle un mal en vez de un bien porque yo no puedo dirigir, no puedo estar en cancha", empezó diciendo el estratega uruguayo, en su llegada a la 'sucursal del cielo'.

"Ese partido 2 a 0 (ante América) es mentiroso, Cali jugó bien, mereció más y el miércoles vamos a probarlo. A la gente yo no la quiero comprometer, la gente tiene que sentir que va a estar porque el equipo se lo merece. A mí ellos ya me ganaron, pero nosotros vamos a tener que demostrar", concluyó.

Deportivo Cali vs. América de Cali: hora y dónde ver

  • Día: miércoles 23 de octubre.
  • Hora: 7:00 p. m. (Colombia).
  • Estadio: Palmaseca - a puertas cerradas.
  • Transmisión: Win Sports.
Falcao recibió complicada noticia de cara al clásico contra Santa Fe
RELACIONADO

Falcao recibió complicada noticia de cara al clásico contra Santa Fe

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Richard Ríos

Ya le ponen precio a Richard Ríos en Benfica: el club multiplicaría la inversión

Francia

Llora el fútbol: murió un legendario exjugador y director técnico

Atlético Nacional

Atlético Nacional estaría muy cerca de concretar el reemplazo de Marino Hinestroza: él es y así juega

Otras Noticias

Antártida

La historia del capitán Carlos Torres, el “papá del buque” que guía al ARC Simón Bolívar hacia la Antártida

A los 17 años entró a la Escuela Naval y desde entonces no se arrepiente de su proyecto profesional.

Viral

Jessica Cediel estalló en redes tras críticas de Tuti Vargas por publicar fotos del funeral

Jessica Cediel reaccionó a comentarios de Tuti Vargas por fotos del velorio publicadas en redes: ¿Qué se dijeron?


Resultado del Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 26 de diciembre de 2025

Ataque con arma blanca y sustancia desconocida en Japón deja un mínimo de 14 personas heridas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores